Andy Boffil, otra vez fuera del equipo Cuba

El equipo cubano participará desde el 23 de noviembre en la primera etapa del Premundial de América con miras al torneo del orbe, a celebrarse en China.

Compartir

Andy Boffil
Las estadísticas muestran cada temporada que Boffil es vital en el desempeño de los Lobos de Villa Clara. (Foto: Archivo).
Por Daniel Garcí­a Pérez
1529
31 Octubre 2017

El estelar baloncestista villaclareño Andy Boffil quedó una vez más excluido de la selección nacional. El equipo cubano participará desde el 23 de noviembre en la primera etapa del Premundial de América con miras al torneo del orbe, a celebrarse en China dentro de dos años.

Creo realmente injusto que una figura de la experiencia y calidad de Andy se quede fuera de la lista de convocados por el Director Técnico debutante Yoanys Saldí­var. Las estadí­sticas muestran que cada temporada Boffil es vital en el desempeño de los Lobos de Villa Clara, tanto en los Torneos de Ascenso (TNA) como en las Ligas Superiores (LSB) del deporte ráfaga.

Analicemos la situación, en el recién finalizado campeonato de ascenso rumbo a la Liga 2018, desarrollado en la Sala Amistad, el veterano de 35 años anotó más de 150 puntos en solo ocho partidos. Una vez más, los números hablan por sí­ solos. Con su rendimiento resultó fundamental en la clasificación de los Lobos, al máximo nivel del baloncesto en el paí­s, con 6 ganados y solo 2 perdidos.

A pesar de estos resultados positivos para la manada de Lobos de Carlos Valle, el caibarienense tendrá que ver un año más las canastas desde la grada, o peor aún, en la butaca de su casa.

Desde mi punto de vista, su presencia en las canchas foráneas representando al quinteto de Cuba es imprescindible para obtener mejores resultados.

Lamentablemente, Andy ha tenido la misma mala suerte que otros atletas, no solo de baloncesto, los cuales no han sido vistos con buenos ojos para conformar las selecciones nacionales. Ojalá este tipo de suceso no se repita. Es necesario hacer justicia con quienes se esmeran cada dí­a en la cancha y sobre todo con aquellos lí­deres que son un factor tan importante dentro de cada equipo.

El lado bueno para nuestra provincia es la presencia de dos villaclareños en la nómina, Yoel Cubilla, integrante del equipo Rápido de la Unión de la liga salvadoreña, y Raúl Abreu, bují­a inspiradora de los Lobos de Villa Clara en los últimos eventos.

 

Comentar