Dos villaclareños refuerzan a Las Tunas y Granma

Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso, fueron escogidos por las novenas de Las Tunas y Granma, para reforzar el pitcheo de relevo.

Compartir

Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso.
Los lanzadores Yasmani Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, el Bielorruso. (Foto: Tomada de Internet).
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
1808
14 Noviembre 2017

Ante la salida de varios jugadores Sub 23 para el venidero Panamericano a celebrarse en Panamá, dos lanzadores villaclareños pasaron a engrosar la nómina de los conjuntos Las Tunas y Granma, respectivamente.

Para reforzar al cuerpo de pitcheo de los Leñadores fue escogido el derecho de Encrucijada Yasmani Hernández Rojas, de tan buenas actuaciones históricas como relevista con el equipo Villa Clara.

Mientras, Yoandry Ruiz, el Bielorruso, fue pedido por el experimentado director Carlos Martí­ para redondear a los cerradores de los Alazanes.

Hernández Rojas, primer refuerzo solicitado por Pablo Civil, el otro fue el pitcher agramontino Arbelio Quiroz, es un serpentinero de probada calidad que tuvo poca participación esta temporada debido a una lesión.

Según recogen las estadí­sticas apenas trabajó 11,2 entradas en ocho salidas, con balance de 2-2, con una efectividad de 3,09. Propinó 10 ponches y concedió cinco boletos. No obstante, sus contrarios le batearon para un anémico 132 y su WHIP resultó de de 0,86.

Al inclinarse por el espigado lanzador derecho encrucijadense, el mentor de Las Tunas debió tener en cuenta, más que esos numeritos, su rica trayectoria como cerrador con los Naranjas y su probado coraje en el box, que lo pintan solo para entrar en situaciones complicadas del juego y salir airoso.

En tanto, el Bielorruso, de igual manera, tras su retorno al «Villa Clara » de sus orí­genes, luego de haber vestido la franela de los Cocodrilos por varias temporadas, tampoco tuvo una meritoria trayectoria en la primera vuelta de la actual temporada, mordido por las lesiones.

Así­ lo corroboran sus números: perdió un juego en 14 entradas de actuación. Le batearon para average contrario de 268 y tuvo un promedio de carreras limpias de 3,77.

A pesar de lo cual, Carlos Martí­ lo sumó a sus Alazanes en busca de un cerrador de experiencia que le ayude a conservar ventajas en las postrimerí­as del juego.

Las selecciones de Artemisa y Pinar del Rí­o que podí­an solicitar un nuevo refuerzo en cada caso prescindieron de esa posibilidad.

Comentar