Después de salir airosa en sus dos primeras presentaciones, Cuba tropezó por primera vez en el campeonato panamericano de béisbol Sub-23, al perder por lechada.
Los venezolanos celebran la victoria, 2-0, en un reñido partido contra Cuba, efectuado en el estadio Rico Cedeño, de Chitré. (Foto: Tomada del Twitter de la Federación de Béisbol de Panamá)
Osvaldo Rojas Garay
1940
26 Noviembre 2017
26 Noviembre 2017
hace 6 años
Ya habíamos adelantado en la información sobre el juego contra Brasil que el equipo Cuba tendría este domingo un compromiso más exigente frente a Venezuela en su tercera presentación en el I Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol que se efectúa en Panamá.
El desenlace de la jornada de hoy corroboró nuestra afirmación, al imponerse los morochos, 2 carreras a cero, para de esta forma romperles el invicto a los criollos, quienes se habían impuesto en las dos salidas anteriores frente a Argentina y Brasil.
El cubano Yusimar Cousín y el venezolano César Yánez protagonizaron un duelo de pitcheo. (Fotos: Tomadas de Instagram)
El partido deparó un duelo de serpentineros entre Yusimar Cousín y César Yánez hasta el final del séptimo capítulo cuando los venezolanos se adelantaron en el marcador tras anotar en un par de ocasiones.
Es preocupante la situación de la ofensiva cubana que después de darse banquete con el débil conjunto argentino en la fecha inaugural, superó estrechamente a Brasil, 2 a cero, por lo que en los últimos dieciocho episodios los discípulos de Ariel Pestano Valdés apenas han podido fabricar dos carreras.
Cuba desaprovechó al menos dos oportunidades de pisar la goma. En el cuarto inning, con un par de corredores en circulación, la dirección de la Mayor de Las Antillas optó por enviar al sacrificio al cuarto bate Ariel Martínez.
En el octavo, también con dos hombres en la ruta, el granmense Raico Santos único que disparó dos jits prendió cohete, pero los venezolanos enfriaron a Yorbert Sánchez en la goma. Luego, Norel González se ponchó sin tirarle.
Como se ha dicho, de cada grupo avanzan tres equipos a la superronda y se arrastran los resultados de la actual fase. Aquí deben acceder a la siguiente etapa Venezuela, Puerto Rico y Cuba. De ahí la importancia del desafío dominical, pues si se cumplen los pronósticos los nuestros ya acumulan un descalabro para la próxima ronda.
Mañana lunes 27 de noviembre, Cuba rivalizará con Colombia, para culminar su paso por la clasificatoria el martes contra Puerto Rico. Ambos choques comenzarán a las 2:00 p.m.