Un jit de oro del villaclareño Norel González al jardín central impulsó la carrera que dejó al campo a Colombia en el noveno inning, 5 carreras a 4 y así los criollos aseguraron su pase a la superronda del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, con sede en Panamá.
Los cubanos caminaban tranquilos por el sendero de la victoria tras facturar un paquete de cuatro anotaciones en el cierre del segundo, pero los colombianos hicieron una en el cuarto, agregaron dos más en el séptimo, para posteriormente lograr el abrazo a cuatro en el octavo capítulo frente al estelar relevista zurdo Liván Moinelo, a quien el mánager Ariel Pestano le dio la responsabilidad de preservar la ventaja mínima, pero el pinareño soportó el empate.
En la parte baja del noveno con dos hombres en la ruta, Norel disparó su tercer cañonazo de la jornada para sepultar las esperanzas de triunfo de los cafeteros y proporcionarle a su equipo la angustiosa sonrisa.
Cuba archiva balance de tres ganados y una derrota en el apartado B y mañana martes 28 de noviembre culminará su actuación en esta fase inicial contra Puerto Rico, en un partido que comenzará a las 2:00 p.m. Aunque los de la Mayor de Las Antillas ya poseen el boleto no deja de tener importancia el choque contra los borinqueños, pues los resultados de los que se clasifiquen en esta etapa se arrastran para la súper ronda.