Batazos de cuatro esquinas del inicialista Ibrahim Mackenzie y el torpedero Javier Guerra en el quinto inning rompieron el abrazo a cero carreras y le dieron el triunfo a Panamá sobre el equipo de Cuba, 2 a 0, en la llamada super ronda del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 que tiene lugar en casa de los victimarios de los criollos.
Las conexiones se produjeron frente a los envíos del zurdo santiaguero Ulfrido García, quien había silenciado a siete bateadores por la vía de los strikes.
Los triunfadores contaron con excelente labor del derecho Harold Osvaldo Arauz, que en seis capítulos toleró cinco inatrapables y no permitió anotaciones.
El zurdo Jesús Benítez se hizo cargo de la lomita a partir del séptimo y logró propinar seis ponches para registrar su segundo juego salvado del torneo, en tanto Arauz sonreía por segunda vez.
La derrota mantuvo en el sótano a los dirigidos por Ariel Osvaldo Pestano Valdés, único colectivo que no ha saboreado la victoria en este segmento. Hoy jueves chocarán contra República Dominicana. En los demás encuentros rivalizarán México-Venezuela y Puerto Rico-Panamá.
La tabla de posiciones está como sigue: Venezuela 3-0; Panamá, 2-1; México, 2-1; República Dominicana, 1-2; Puerto Rico, 1-2 y Cuba, 0-3.