La ubicación en un grupo difícil deparó a Cuba este jueves 30 de noviembre el sorteo para el Campeonato Mundial Masculino de Voleibol realizado en Florencia, Italia, uno de los dos países que organizará la cita del deporte de la malla alta, a partir del 10 de septiembre de 2018.
Los 24 elencos clasificados fueron repartidos en cuatro llaves, cada una integrada por seis colectivos. A los criollos les corresponde jugar la ronda eliminatoria en el apartado D junto a Polonia, actual monarca del planeta; Bulgaria, una de las naciones sedes; Irán, Finlandia y Puerto Rico.
En la zona A competirán Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia, República Dominicana e Italia. En la B distingue Brasil, campeón olímpico, que deberá oponerse a Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.
La franja C la componen las sextetas de Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún. El calendario prevé en esta fase un todos contra todos en cada grupo para posteriormente pasar a octavos y cuartos de final, de donde saldrán los que rivalizarán en semifinales y en la discusión del cetro.