El equipo de Villa Clara aventajó a Cienfuegos con pizarra de 11 carreras a 4 y se convirtió en el único conjunto que logró pasar la escoba en los primeros compromisos particulares del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años.
Los villaclareños arrancaron al frente de su grupo con balance de tres y cero, seguidos de Mayabeque, 2 y 1; Matanzas, 1 y 2 y los sureños que sufrieron tres reveses a domicilio.
La hazaña en estos comienzos del torneo la protagonizó el espirituano Luis Morales que dejó sin jits ni carreras a Ciego de ívila, para apuntarse el éxito, 4 a 0.
Mientras tanto, el elenco de Villa Clara que había empezado la defensa de su reinado en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 18, con una división de honores en el estadio Sandino, salió airoso en la jornada dominical con estrecho marcador de 6 a 5, con Daniel Espinosa esbozando su primera sonrisa.
De esta manera los bicampeones nacionales aseguraron el duelo contra los cienfuegueros, dos victorias a y una, para compartir la cima con los yumurinos, quienes derrotaron a los mayabequenses en dos de los tres choques.