Cuatro equipos lograron salir airosos en sus respectivos doble juegos en el comienzo de la 42 versión del Campeonato Provincial de Béisbol de Villa Clara.
En el estadio Heriberto Duquesne, cuartel general de los actuales monarcas de la pelota villaclareña, el conjunto de Remedios arrancó bien en la defensa de su reinado, al derrotar a Caibarién con marcadores de 3 carreras a 2 y 5 a 3, con triunfos para Robelio Carrillo y Yasmany Junquera.
Carrillo, en su retorno a la pelota, después de haber estado fuera de la serie nacional pasada, trabajó durante cinco entradas, toleró un indiscutible, liquidó a cinco bateadores por la vía de los strikes, pero concedió igual número de boletos.
En el choque del cierre Yeniet Pérez largó su primer cuadrangular de la justa.
Por su parte, en el estadio Chichí Padrón, de Báez, Placetas aventajó en dos ocasiones a Encrucijada, 6 a 1 y 5 a 3, con sonrisas de Elionay Noguert y Yasmani Abreu.
Daniel López fue profeta en su pueblo y despachó un bambinazo en cada partido, al igual que Leandro Turiño. Otro placeteño, Sandy Fernández, dio un palo de vuelta completa en el primer encuentro, y Denis Durán la botó por los encrucijadenses en el segundo juego.
Santo Domingo blanqueó en par de ocasiones a Corralillo, 2 a 0 y 5 a 0, con créditos victoriosos para Pedro Luis Chávez y Roberto Matos.
El otro elenco que ganó por partida doble fue la representación de Manicaragua, que derrotó a Sagua la Grande, 4 a 1 y 3 a 1. A primera hora se impuso el zurdo Pedro Manuel Castillo, mientras que en el choque de fondo Yuniel Abrahantes se anexó la victoria y perdió… ¡Vladimir Hernández Solás!. Sí, el exmánager de Villa Clara.
Con división de honores concluyeron los enfrentamientos entre Ranchuelo-Cifuentes y Camajuaní-Quemado de Gí¼ines.
Los ranchueleros doblegaron a los cifuentenses, 9 a 3, con Arioski Espinosa anotándose el triunfo, y Norel González sacó la esférica del parque.
Luego hubo desquite de los cifuentenses, quienes superaron a los ranchueleros, 2 a 0. Raidel Alfonso le ganó el duelo a Samuel Ruiz y Michel Triana sigue dando que hablar, pues disparó su primer jonrón.
Camajuaní, con el nacional Yanny Delgado, apabulló a Quemado de Gí¼ines, 10 a 0, pero los quemadenses no creyeron en Yordanis Casanova y se vengaron en el segundo juego, con estrecha pizarra de 5 a 4.
Así las cosas, Remedios, Placetas, Manicaragua y Santo Domingo exhiben balance de 2 y 0; Ranchuelo, Cifuentes, Camajuaní y Quemado de Gí¼ines archivan 1 y 1, en tanto Caibarién, Encrucijada, Sagua la Grande y Corralillo computan 0 y 2.
Este domingo, Santa Clara descansó en la jornada sabatina recibirá a Placetas, Encrucijada a Quemado de Gí¼ines, Camajuaní a Santo Domingo, Corralillo a Manicaragua, Sagua la Grande a Cifuentes y Ranchuelo a Caibarién. Todos serán doble juego, a partir de las 10:00 a.m. Descansa el campeón Remedios.