Leñadores, primer hachazo

Los tuneros no creyeron en Lázaro Blanco. Con seis anotaciones lo enviaron temprano a las duchas y abrieron con victoria la final por el tí­tulo.

Compartir

Las Tunas vs Granma, béisbol
Primer duelo de la final entre Alazanes de Granma y Leñadores de Las Tunas. (Foto: Ricardo López Hevia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1012
20 Enero 2018

Bastaron dos entradas para que los Leñadores de Las Tunas fabricaran las anotaciones necesarias que le permitieron dar su primer hachazo en la final por el tí­tulo de la 57 Serie Nacional de Béisbol, 6 a 5, frente a los Alazanes de Granma.

Los tuneros no creyeron en Lázaro Blanco. El granmense tuvo que abandonar la lomita en el tercer episodio, después de ser castigado fuertemente por los discí­pulos de Pablo Civil que, en once turnos oficiales le dispararon cinco inatrapables, suficientes para facturar las seis carreras. Esto les posibilitó conseguir su tercer éxito consecutivo en la postemporada si sumamos las dos últimas victorias alcanzadas ante Industriales en semifinales.

En el final del segundo capí­tulo los anfitriones marcaron cuatro en la pizarra. Yosvany Alarcón, que en el séptimo encuentro con los capitalinos tuvo una noche perfecta, siguió con el madero encendido y prendió el primero de sus tres cohetes en cuatro comparecencias oficiales.

El refuerzo camagí¼eyano Alexander Ayala entró en circulación por pelotazo y el holguinero, Yunior Paumier, disparó cañonazo que empujó a Alarcón.

Rafael Viñales recibió pasaporte y Yordanis Alarcón remolcó la segunda con imparable. Un elevado de sacrificio de Andrés Quiala le abrió las puertas de home a Paumier. Yuniesky Larduet   se encargó de redondear el paquete de cuatro carreras con un roletazo.

Guillermo Avilés descontó una por los Alazanes con el primero de sus dos bambinazos nocturnos en el tercero. Pero, en el cierre del episodio, los Leñadores hicieron las dos que a la postre decidieron el desafí­o. Danel Castro se apuntó tubey, Ayala fue transferido y Paumier, héroe ofensivo del partido, sonó biangular que decretó la explosión de Blanco y puso el marcador, 6 a 1, diferencia inalcanzable para los Alazanes.

Yoalkis Cruz tampoco pudo caminar mucho la ruta y se fue hacia las duchas en el cuarto. Los granmenses facturaron tres en el sexto y se pegaron en el octavo, al pisar en una oportunidad la goma. Finalmente, el refuerzo artemiseño, José íngel Garcí­a, se las arregló para sellar el importante primer triunfo de los Leñadores que continúan dando guerra en el campeonato y en esta presentación inicial dejaron claro sus intenciones de luchar por arrebatarles el trono a los granmenses.

Todaví­a queda tela por donde cortar y este domingo los Alazanes tratarán de equilibrar el duelo para luego intentar obtener un saldo positivo en el estadio Mártires de Barbados.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Sábado, 20 de enero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Granma
0 0 1 0 0 3 0 0 0 4 12 0

Las Tunas
0 4 2 0 0 0 0 0 X 6 10 2
Ganó Diego Granado (1-0)
Perdió Lázaro Blanco (0-1)
Salvado José íngel Garcí­a (1)
Jonrones Guillermo Avilés (2)  

Comentar