Integrantes del equipo de béisbol de Las Tunas, celebran la victoria frente a Los Alazanes, en el segundo juego de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN)
Osvaldo Rojas Garay
1258
21 Enero 2018
21 Enero 2018
hace 6 años
Tal como sucedió en el partido inicial, los Leñadores de Las Tunas inclinaron a su favor el segundo choque del play off final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, 11 carreras a 4, tras sacar diferencia ganadora en el primer tercio.
Los tuneros volvieron a sacar sus hachas en el primer capítulo. El refuerzo zurdo Ulfrido García no pudo sacar outs.
Yuniesky Larduet entró en circulación por boleto, Jorge Yhonson disparó hit y Danel Castro conectó indiscutible que remolcó a Laurduet con la del empate, pues los Alazanes de Granma habían marcado una en el comienzo del desafío por cañonazo de Carlos Benítez.
Yosvani Alarcón también se apuntó un inatrapable que rompió el momentáneo abrazo e hizo saltar del box a Ulfrido. Vino en su rescate el villaclareño Yosver Zulueta, que apenas sacó un out debido a un roletazo de Alexander Ayala, quien le abrió las puertas del home a Danel Castro. El serpentinero remediano le dio pasaporte a Yunior Paumier, y Rafael Viñales le sacó la esférica del parque para situar delante a los inspirados tuneros, 6 anotaciones a 1.
En el segundo, la tropa de Pablo Civil agregó otra, y en el tercero completó la decena con un pequeño racimo de tres que puso el encuentro a punto de nocao, 10 a 1. Pero los granmenses alejaron la posibilidad de sucumbir por la vía rápida al pisar tres veces la goma en el cuarto. Por si acaso, los Leñadores fabricaron una en el octavo para sellar el marcador final.
Yariel Rodríguez, el iniciador de los tuneros, no se presentó en buena forma y admitió las cuatro anotaciones de los Alazanes. Todo lo contrario resultó el trabajo monticular del relevista Alejandro Meneces, quien realizó una excelente faena, al no soportar carreras en seis innings.
De esta manera, los Leñadores tomaron ventaja de 2 victorias a 0 en el duelo por el título con los Alazanes de Granma, y aseguraron al menos que el play off regrese al estadio Julio Antonio Mella.
Con la tarea hecha hasta la mitad, los tuneros, en contra de la mayoría de los pronósticos, se moverán hacia Granma. El martes a las 7:15 p.m., el Mártires de Barbados acogerá el tercer juego. Los Alazanes están obligados a ganar cuatro de los cinco partidos que restan, cosa difícil, pero ya sabemos que en el béisbol «esto no se acaba hasta que se acaba ».
Anotación por entradas:
ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas (Domingo 21 de enero de 2018)