Como en la novela brasileña que se proyectó hace algún tiempo la actuación de los peloteros villaclareños en los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías tuvo dos caras el pasado fin de semana: una mostró al equipo de 15-16 reafirmándose en la punta de su zona, mientras que los bicampeones en el Sub 18 descendieron de la cima, tras ser barridos.
A domicilio, los villaclareños les pasaron la escoba a los cienfuegueros en el 15-16 años, mientras los matanceros le ganaban el compromiso a los mayabequenses, dos triunfos a uno.
De tal suerte, Villa Clara encabeza su apartado con el mejor promedio de ganados y perdidos de todo el campeonato, con siete éxitos y dos fracasos. A continuación se ubican Matanzas, 6 y 3; Mayabeque, 5 y 4 y Cienfuegos que ha sucumbido en sus nueves presentaciones.
Todo lo contrario sucedió en el Sub 18, categoría en la que los villaclareños como huéspedes cayeron en los tres choques frente a los cienfuegueros: También Mayabeque limpió completo a Matanzas, por lo que mayabequenses y sureños marchan en la cúspide de la llave con 4 y 2, en tanto anaranjados y yumurinos comparten las otras dos posiciones con saldo de 2 y 4.
El próximo fin de semana, Villa Clara recibirá a Mayabeque y Matanzas a Cienfuegos.