El derecho cifuentense caminó la ruta hasta el principio del noveno inning para acreditarse la victoria que les permitió a los Alazanes retener el título.
Alain Sánchez Machado ha lanzado varios juegos buenos en su carrera desde que debutó con el equipo de Villa Clara en la temporada de 2004-2005, pero, sin dudas la victoria de este domingo frente a los Leñadores de Las Tunas, 3 carreras a 2, constituye la más importante de su trayectoria en series nacionales, pues sirvió para que los Alazanes de Granma mantuvieran el reinado en la pelota cubana.
La hubiera deseado con el uniforme anaranjado, pero le tocó con los Alazanes, para los que contribuyó más que ningún otro serpentinero, pues obtuvo cuatro de los ochos triunfos granmenses en la postemporada.
El cifuentense mantuvo en cero a los Leñadores hasta el noveno capítulo cuando la selección de casa se rebeló y tuvo que ceder la lomita al refuerzo pinareño Raidel Martínez, quien logró salvar el desafío, aunque soportó tres indiscutibles; sin embargo, un intento de robo demasiado arriesgado de Yosvani Alarcón ayudó a concretar el éxito de los ahijados de Carlos Martí.
(Fotos: Ricardo López Hevia)
Alain en ocho episodios permitió dos carreras limpias, toleró cinco indiscutibles, ponchó a tres y trabajó con excelente control, pues no concedió boletos.
El intermedista Carlos Benítez resultó una bujía inspiradora en el ataque de los vencedores. Bateó de 5-3 y rompió el celofán en el primer inning al disparar cañonazo frente al perdedor Yariel Rodríguez, que le abrió las puertas de home a Yordan Manduley.
Luego, los Alazanes fabricaron una en el quinto y otra en el sexto, para llegar con ventaja de 3 a 0 al posible último chance de los tuneros, quienes reaccionaron, facturaron un par de anotaciones y si no lograron el abrazo fue por el intento suicida de Alarcón.
Así, los Alazanes se convirtieron en el noveno conjunto capaz de retener la supremacía en nuestros torneos beisboleros y el segundo en hacerlo en la presente década, porque los Tigres de Ciego de ívila se les adelantaron al salir airosos en las campañas de 2014-2015 y 2015-2016.
Además de Alain, otros dos villaclareños, el receptor Yulexis La Rosa y el serpentinero Yosver Zulueta pusieron su granito de arena para que los granmenses asistan por segunda vez a la Serie del Caribe, el venidero 2 de febrero.
Anotación por entradas:
ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas (Domingo, 28 de enero de 2018)