Los futbolistas granmenses sacaron la cara por las softbolistas de su provincia y veinticuatro horas después de que éstas perdieron por el título ante las villaclareñas, superaron al Expreso del Centro, dos goles a uno, en el apartado 3 del campeonato nacional, que desarrolla sus acciones en Ciego de ívila.
Adonis Ramos en el minuto 28 le dio temprana ventaja a los triunfadores, que fue ampliada por Félix Guerra al cobrar con efectividad un tiro de penal en el 57. Yosvani García salvó la honrilla por los perdedores en el 76.
Granma se ha convertido en una pesadilla para los múltiples campeones nacionales, que en la temporada pasada no pudieron derrotar a los orientales en ninguno de los cuatro partidos que sostuvieron. Apenas sacaron dos empates y cedieron en los otros dos compromisos.
En su primera salida el Expreso sucumbió ante Guantánamo, cero a uno, por lo que marcha en el sótano de esta llave que encabezan Ciego de ívila y Granma con cuatro puntos. Detrás se ubican los guantanameros con tres unidades y los dirigidos por Pedro Pablo Pereira andan en busca de la primera rayita.
Esre sábado 3 de marzo el Expreso se opondrá a Ciego de ívila, el otro histórico de esta llave y Granma rivalizará con Guantánamo.