
El equipo de Villa Clara debutará frente a Mayabeque el próximo domingo 1.o de abril, al ponerse en marcha la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23. Después se moverá hacia Matanzas, para chocar con los yumurinos a partir del día 6, y el 11 se estrenará aquí en sus predios con Cienfuegos.
Este martes 20 de marzo los dirigidos por Ariel Osvaldo Pestano Valdés enfrentaron a Ciego de ívila en partidos de preparación continuos, cada uno con seis entradas de duración y un tie breack. Los avileños se impusieron en la primera parte, 9 carreras a 2, y los de casa en la segunda, 6 a 4.
Villa Clara abrió con Raidel Pedraza, 1B; Mailon Alonso (RF), Michael Triana (SS), Daniel López (BD), Juan Carlos López (2B), José Carlos Rodríguez (CF), Yuri Marcos Fernández (3B), Ariel Pestano Rosado (R) y Otoniel González (LF).
En la lomita fueron utilizados Anyerson Borges Mora, Miguel Pérez Corrida, Roel Toca, Gabriel Arango Gómez y Raidel Alfonso Martínez.
Después hubo varios cambios y jugaron la mayoría de los peloteros. Sobre la utilización de Michael Triana, quien por cierto bateó de 6-4 (incluyendo doble y jonrón), habrá que esperar cuál será la decisión final, pues aunque lo han ubicado en el campo corto, Ariel Pestano me confesó semanas atrás que lo iba a emplear en la antesala, que es la base que le gusta defender al cifuentense, según me contó personalmente.
Una de las áreas más afectadas del equipo será el cuerpo de lanzadores, pues si bien en la preselección hay serpentineros de experiencia nacional, como Yanny Delgado Ramos, Eddy Howard Díaz Pérez, Marlon Cabrera Pérez, Daniel Conde González y Pedro Manuel Castillo Pérez, esta área se ha visto debilitada con las ausencias de sus dos principales tiradores: Yosver José Zulueta González y Javier Mirabal Espinosa, quienes estarán en la Serie Especial, así como por la exclusión del binomio de Pablo Luis Guillén Díaz y el zurdo Eduardo Rodríguez, el primero recuperándose de una lesión y el segundo sufrió una intervención quirúrgica.