
Lamentablemente siguen batiendo vientos desfavorables para el placeteño Asley González, quien después de caer en el Open de Lima, volvió a ser derrotado, en esta oportunidad en el Grand Prix de judo de Tbilisi, Georgia.
El ídolo de la Villa de los Laureles fue el único de los tres cubanos que se presentaron este domingo que logró ganar un combate, al doblegar por ippon al holandés Bas Van Empelem, pero después sucumbió por wazari frente al israelí Li Kochman, que se llevó una de las medallas de bronce en los 90 kilogramos.
Con el descalabro de Asley José Armenteros (100 kilos) y Andy Granda (más de 100), Cuba se fue sin preseas en el torneo que reunió a 302 atletas de 38 países.
Armenteros y Granda perdieron en sus primeros pleitos por ippon ante el ruso Merab Margiev y el azerbaiyano Levani Matiashvili, respectivamente.
Anteriormente, en la primera fecha había caído Osniel Solís en los 66 kilogramos, que derrotó al británico Lasha Lekishvili por wazari; sin embargo, luego cedió frente al francés Daniel Jean.