Una excelente actuación de Anyerson Borges y oportuno jonrón de Michel Triana fueron claves en la primera victoria de Villa Clara en el béisbol Sub 23.
Después de tres tardes sufridas, al fin el equipo de Villa Clara pudo derrotar a Mayabeque, tres carreras a dos, en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23, gracias a una excelente actuación de Anyerson Borges quien solo permitió una anotación durante su labor.
Los anaranjados rompieron fuego en el capítulo inicial al pisar la goma Otoniel González, quien entró en circulación por boleto, arribó a segunda gracias a un roletazo de Raidel Pedraza y luego fue remolcado por sencillo de Juan Carlos López.
La selección de casa niveló la pizarra en el final del primero, pero en el tercero los villaclareños rompieron el abrazo y en el cuarto Michel Triana conectó el primer cuadrangular de los anaranjados en la serie, que finalmente sirvió para decidir el encuentro, porque los mayabequenses fabricaron una en el cierre del noveno ante el relevista Israel Guerra.
Fue una buena apertura para Anyerson Borges, quien contuvo la ofensiva rival durante siete episodios. Villa Clara no bateó mucho, apenas cuatro indiscutibles, pero con oportunidad.
De esta manera los subcampeones nacionales se van de Mayabeque con un resultado adverso de un triunfo y tres descalabros, tal vez inesperado para muchos, dado el dominio que siempre han ejercido los pupilos de Pestano sobre este equipo. Ahora se trasladarán hacia Matanzas para enfrentar allí a los yumurinos, a partir del viernes.
Anotación por entradas:
Héroes del Mayabeque, Gí¼ines (Miércoles, 4 de abril de 2018)