Yanny Delgado, principal figura del pitcheo villaclareño y veterano de todas las series Sub 23 de béisbol volvió a salir cabizbajo con su segunda derrota, esta vez, 2 carreras a 3, frente a Matanzas.
El equipo de Villa Clara llegó a ostentar ventaja de dos anotaciones a cero en el principio del segundo, pero los matanceros pisaron la goma una vez en el cierre de esa entrada y después equilibraron el marcador en el cuarto, para finalmente romper el abrazo en el sexto, inning en el que el camajuanense saltó del box.
Los hombres que le siguieron en el montículo Lázaro Javier Lorenzo y Raidel Alfonso hicieron su tarea como relevistas, pero ya el daño estaba hecho.
El patrullero central José Carlos Rodríguez fue el único discípulo de Ariel Osvaldo Pestano Valdés que disparó un par de indiscutibles en cuatro comparecencias oficiales.
Después de este resultado, Villa Clara permanece en el sótano de la zona Occidental acompañado de Artemisa, ambos conjuntos con uno y cuatro, mientras Cienfuegos es el reverso de la medalla y se pasea por la cima con cuatro y uno. Mañana debe escalar la lomita el zurdo manicaragí¼ense Pedro Manuel Castillo.
Estadio Victoria de Girón, Matanzas (Viernes, 6 de abril de 2018)