Si ayer el equipo de Villa Clara logró remontar el partido contra Matanzas y finalmente llevarse la victoria, este domingo 8 de abril fueron los yumurinos quienes pagaron con la misma moneda, para apuntarse el triunfo, 6 carreras a 5, y así ponerse al frente en el compromiso particular en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Los villaclareños abrieron con un pequeño racimo de tres carreras en el primer inning y, aunque los locales hicieron una en el tercero, los anaranjados agregaron otra en el cuarto y en el noveno episodio ostentaban ventaja de 5 a 2.
En el final de ese capítulo los de la Atenas de Cuba se rebelaron contra Raidel Alfonso, que había relevado al abridor Daniel Conde, y empataron el encuentro.
Esto obligó a la aplicación de la regla Schiller y, mientras los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés se iban en blanco en el décimo, los matanceros aprovecharon su oportunidad, hicieron una y dejaron al campo a Villa Clara, que no acaba de salir del sótano del apartado occidental, donde está acompañado de Artemisa, con dos ganados y cinco perdidos.
Raidel Pedraza y Yuri Marcos Fernández, ambos de 4-2, fueron los mejores bateadores de los alicaídos subcampeones nacionales de la categoría.
Mañana lunes intentarán acreditarse el éxito con Anyerson Borges para nivelar el tope particular, y el miércoles 11 de abril se estrenarán el estadio Sandino frente a Cienfuegos, líder de la franja con 5 y 2.
Anotación por entradas:
ESTADIO UNIí“N DE REYES (Domingo 8 de abril de 2018)