Los Lobos del baloncesto villaclareño derrotaron a los Búfalos de Ciego de ívila, 109 a 96 en tiempo extra, y ya están a mitad de la selva en su afán de conquistar el título en la Liga Superior de Baloncesto, el primero de la provincia en este tipo de estructura del campeonato nacional masculino.
Andy Boffil, con 40 unidades y más de 5 triples, encabezó la ofensiva en este segundo partido, que puso la serie 2 a 0 a favor de los ahijados de Carlos Valle y Reinaldo Miranda.
Osvaldo Pérez, con 26 tantos anotados, ayudó a Boffil en el triunfo, aunque hubo que lamentar las expulsiones de Raúl Didier Abreu, suspendido por un partido por agresión, y de Yasser Rodríguez, de Ciego de ívila, por intento de agresión al árbitro Joaquín Perdomo luego de haber anotado 26 cartones.
Ahora los Lobos se trasladan a la sala avileña Giraldo Córdova Cardín, donde buscarán las dos victorias necesarias, en juegos programados para el jueves 26, viernes 27 y domingo 29 (este último si hace falta) pues los villaclareños con dos éxitos se proclamarían campeones en esta edición de 2018.
Urge que entrenadores y jugadores eleven la disciplina en los juegos, y que los árbitros sean más exigentes y justos en sus decisiones.