Después de haber perdido las seis subseries que había desarrollado, el equipo Villa Clara pudo, al menos, lograr la igualada dos victorias a dos en su tope con Pinar del Río, en la continuación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
En la jornada del viernes 12 de mayo los anaranjados se pusieron arriba en el compromiso al salir airosos, 4 carreras a 3, con buen relevo de Miguel Alejandro Pérez y salvamento de Lázaro Javier Lorenzo.
Sin embargo, a segunda hora los vueltabajeros igualaron el enfrentamiento, tras triunfo de 6 a 5, pese a la buena labor monticular de Yanny Delgado, que trabajó durante siete entradas, permitió tres carreras sucias, ponchó a 11 bateadores y no concedió boletos.
Dejó el partido favorable a los villaclareños, 5 a 3, pero en el noveno Pinar del Río pisó tres veces la goma, para llevarse finalmente el éxito. Lázaro Javier Lorenzo cargó con su segundo revés ante igual número de triunfos.
Daniel López había puesto a los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés al frente en la pizarra en el mismo capítulo de apertura con bambinazo que encontró un compañero en circulación.
Pablo Noslén Hernández sonrió por segunda ocasión en el campeonato, mientras Pedro Gato se anotaba su segundo punto por juego salvado.
Villa Clara continúa en el sótano del circuito occidental con 7 y 21, aunque a nivel de país ahora se sitúa por delante de Guantánamo, que suma 6 y 22.
Este domingo 13 de mayo, los anaranjados recibirán a Mayabeque, conjunto que les ganó tres de los cuatro desafíos que jugaron en los inicios del certamen.