Cali, 22 jul (ACN).― La ciclista Marlies Mejías regaló a Cuba una presea de oro en el scratch femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hasta el 3 de agosto se desarrolla en las urbes colombianas de Barranquilla, escenario principal, y las subsedes de Cali y Bogotá.

Mejías dominó ampliamente la competencia, en la cual completó sin contratiempos la distancia de 10 kilómetros o 40 vueltas al velódromo Alcides Nieto Patiño, y ganó el sprint final.
Natural del municipio de Gí¼ira de Melena, provincia de Artemisa, la pedalista de 25 años de edad fue superior a la subcampeona centrocaribeña de Veracruz 2014, la mexicana Lizbeth Salazar, quien reeditó el segundo puesto.
Teneil Campbell, de Trinidad y Tobago, se agenció el metal bronceado en la lid, en la que la venezolana Angie González, monarca de la cita multideportiva regional de hace cuatro años, quedó sexta.
La artemiseña alcanzó la primera medalla de Cuba en el ciclismo de pista y la segunda de oro del deporte, pues su compañera de equipo Arlenis Sierra se impuso en la contrarreloj individual, de la ruta, el día 20.
En Veracruz, Sierra compitió en el scratch y obtuvo la presea de bronce.
Plata en el scratch del Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado en 2017 en Trinidad y Tobago, Mejías intervendrá mañana en la disputa por el título en la persecución por equipos, junto a Sierra, Yudelmis Domínguez y Maylin Sánchez, y enfrentarán a sus similares de Colombia.