Instan a equipo de pelota de Villa Clara a darlo todo en el terreno
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, llamó a la novena del patio a clasificar y disputar la corona de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
La máxima autoridad del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, dialogó este jueves con los integrantes del equipo de pelota que en la noche de este viernes enfrentarán a su homólogo de Holguín, para de esta forma dejar inaugurada la 58 Serie Nacional de Béisbol en la provincia.
Previo al encuentro sostenido en la sede del Comité Provincial del PCC en Santa Clara, Alain Sánchez y Andy Sarduy, depositaron una ofrenda floral en la base de la estatua en bronce de Ernesto Che Guevara, situada frente al otrora Edificio de Obras Públicas, convertido en segunda Comandancia de la Columna 8 Ciro Redondo durante la Batalla de Santa Clara, y rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En el intercambio, el dirigente partidista hizo un recuento de los momentos en que el equipo aportó glorias a la provincia, y recordó los juegos con Industriales, cargados de emociones, y con Matanzas, para devolver la corona a Villa Clara en 2013.
Manifestó que sus integrantes tienen condiciones para pelear, y que el entrenamiento ha sido fuerte, ya que lo han podido realizar en Topes de Collantes y en la playa, lo que los pone en condiciones de enfrentar los topes previos a la clasificación y llegar a la final.
Lima Corzo dijo que el equipo de Villa Clara es admirado y respetado en toda Cuba, y que esta vez será Eduardo Paret, pelotero estelar caracterizado por su modestia y sencillez, quien los conducirá por las sendas del triunfo.
También indagó acerca del estado de ánimo de quienes corresponde ofrecer un espectáculo atractivo a los villaclareños, que esperan desde hace años por un alegrón.
En este sentido, el capitán del equipo Andy Sarduy, dijo que la cuestión radica en tener resultados y saber llegar a la final; mientras que el receptor Yulexis La Rosa expresó que los muchachos son los mismos de años anteriores con un refuerzo de jóvenes de calidad, e instó al colectivo a ganar desde un primer momento ante una serie corta, y que los esfuerzos tienen que empezar frente a Holguín, para clasificar, avanzar, y discutir el campeonato.
Por su parte, el manager Eduardo Paret precisó que primero tienen que jugar para el pueblo y darle alegrías, y enfatizó que «cada cual debe hacer lo que le toca, con disciplina y confianza ».