Este jueves se rompe el corojo en la 58 Serie Nacional de Béisbol con el partido entre los Alazanes de Granma, monarcas defensores, y los Leñadores de Las Tunas; sin embargo, no será hasta mañana viernes, cuando a las 7:15 pm se produzca el debut del equipo de Villa Clara frente a los Cachorros de Holguín.
Y mientras esperamos el estreno de los anaranjados, dialogamos con el mánager Eduardo Paret Pérez, quien gustosamente nos ofreció la posible alineación para el primer desafío contra la representación de la ciudad de los Parques.
Si el abridor holguinero es el zurdo Luis íngel Gómez Gámez como anunció el mentor Noelvis González, entonces Villa Clara tendrá el siguiente orden al bate: Leandro Turiño en el jardín central; Andy Zamora, rf; Norel González, lf; Yeniet Pérez, 3b e Ivailo Leiva, 1b.
En el sexto turno empuñará el bateador designado que todavía no se había decidido quien tendrá esa responsabilidad entre Daniel López, Raúl Reyes o Duviel Zamora. Luego le seguirían Andy Sarduy en la intermedia, Yulexis La Rosa en la receptoría y Roberto Acea, se encargará del llamado campo corto.
Por el contrario, si el serpentinero rival es derecho, Paret ubicará a Yurién Vizcaíno como designado y sexto en la tanda. Lo demás se mantendría igual.
Al igual que en la pasada temporada frente a Granma, el lanzador abridor será el derecho cifuentense Alain Sánchez Machado, mejor tirador de los anaranjados en la anterior contienda y héroe en el play off que le dio el título a los Alazanes contra Las Tunas.
Después escalará la lomita Yosver José Zulueta. En caso de que Villa Clara lograra salir airosa en los dos encuentros iniciales le entregará la pelota al zurdo Pedro Manuel Castillo en el último choque de la subserie. De llegar con empate a una victoria por bando en la tercera fecha, entonces el abridor pudiera ser Pablo Luis Guillén.
De por vida los dirigidos por Eduardo Paret aventajan a los holguineros por 145 triunfos a 76, aunque en el pasado campeonato los visitantes ganaron el duelo particular, dos éxito a uno.