Villa Clara derrotó a Holguín en su primer juego en la 58 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
3624
11 Agosto 2018
11 Agosto 2018
hace 6 años
En un cerrado partido decidido de forma inesperada por dos pelotazos en el décimo inning cuando ya estaba en práctica la regla Schiller, el equipo de Villa Clara derrotó a los Cachorros de Holguín, dos carreras por una, en su primera salida en la 58 Serie Nacional de Béisbol y, de esta manera Eduardo Paret Pérez se estrenó victorioso como mánager en nuestra pelota.
Los anaranjados rompieron el celofán en el capítulo de apertura frente al zurdo Luis íngel Gómez Gámez debido a indiscutible de Andy Zamora, inatrapable de Norel González que llevó al Dibu de Sierra Morena hasta la antesala, y luego Yeniet Pérez impulsó las dos carreras anaranjadas se encargó de remolcarlo con fly de sacrificio.
Así se mantuvo el choque hasta que en el séptimo los visitantes empataron el encuentro frente al abridor local Alain Sánchez, gracias a un elevado de sacrificio de Oscar López y al error que en una jugada anterior había cometido el torpedero Roberto Acea, quien pifió dos veces en el juego.
En el octavo comenzó a trabajar por Villa Clara Javier Mirabal, quien en el principio del décimo dio un tremendo escón cuando con las bases congestionadas retiró al emergente Nelson Batista en fly a la intermedia.
Pero Villa Clara no desaprovechó su oportunidad en el final de la entrada. Tras colocar dos hombres en las almohadillas, como señala la regla Schiller, el relevista Yunier Suárez propinó pelotazo a Norel González y posteriormente a Yeniet Pérez, lo que sirvió para empujar a Leandro Turiño con la del gane.
Curiosamente en su debut en la pasada temporada contra Granma, el conjunto villaclareño derrotó igualmente por la regla Schiller a los Alazanes, 2 a 0, en un partido en el que también abrió Alain Sánchez y luego ganó Yasmany Hernández Rojas de relevo.
Aunque conquistó el triunfo, la selección de casa mostró algunas debilidades que enseñó en la anterior campaña: mal corrido en las bases, pues le sacaron dos hombres en la goma, le cogieron uno en intento de robo y pusieron out a Andy Sarduy cuando intentó adelantar una base en el noveno tras disparar cohete.
Faltó oportunidad a la ofensiva. Solo fabricaron un par de anotaciones con 11 incogibles y persistieron los problemas en el campo corto con las dos marfiladas de Roberto Acea.
Paret envió al terreno como abridores a los hombres que nos había anunciado: Leandro Turiño, que bateó de 4-1; Andy Zamora, 4-2; Norel González, 4-2; Yeniet Pérez, de 3-0, pero fletó las dos con fly de sacrificio y pelotazo; Ivailo Leiva, 3-1; Raúl Reyes, de 4-2 como bateador designado; Andy Sarduy, 4-3; Yulexis La Rosa, 3-0 y Roberto Acea, 2-0.
Después por diversas razones tuvieron actuación en el choque Yandrys Canto, Randy Portal, Duviel Zamora y Otoniel González.
Este domingo, se desarrollará en el segundo desafío entre ambos equipos, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Sandino.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Viernes 10 de agosto de 2018)