Los pineros fabricaron ocho carreras frente al pitcheo villaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
1826
27 Agosto 2018
27 Agosto 2018
hace 6 años
Así es la pelota. En su presentación anterior el equipo de Villa Clara se banqueteó con el pitcheo de Guantánamo, con su máxima producción jonronera de la temporada (4); sin embargo este domingo, el cuerpo de lanzadores de los anaranjados soportó el mayor castigo en la presente 58 Serie Nacional de Béisbol, al tolerarles trece indiscutibles y admitir ocho anotaciones frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, mientras la selección de casa solo pisó dos veces la goma.
Alain Sánchez, una de las principales cartas de triunfo de Eduardo Paret, no estuvo en su mejor tarde, le fabricaron un paquete de cuatro carreras en el segundo y dos más en el sexto. En esa entrada escaló la lomita el zurdo Marlon Romero, quien dio paso a Daniel Conde en el octavo, inning en el que los visitantes sellaron el marcador al pisar en par de oportunidades la goma.
Por su parte, el zurdo Wilber Pérez, colgó cinco escones. En el sexto le llenaron las bases y Miguel íngel Lastra se encargó de sacar el último out del inning, al liquidar por la vía de los strikes a Yulexis La Rosa.
Precisamente a Lastra los villaclareños le hicieron sus dos únicas carreras del juego en el octavo, gracias a un boleto a Norel González, doblete de Juan Carlos López y otro tubey de Yurién Vizcaíno que fletó a sus dos compañeros que estaban en circulación.
Tras ese fracaso, los anaranjados exhiben balance de siete ganados y cuatro perdidos y mañana lunes tratarán de empatar la subserie en el partido que se desarrollará en Vueltas, a partir de las 2:00 pm.
No queríamos dejar de mencionar que este domingo se cumplen 49 años del recordado triunfo en el campeonato mundial de Santo Domingo, 1969. Los cubanos superaron a Estados Unidos, dos carreras a una, con Gaspar Curro Pérez y Rigoberto Rosique convertidos en los héroes de la victoria.
En ese equipo figuraron cinco jugadores del equipo Azucareros que había conquistado el cetro nacional ese año: los villaclareños Lázaro Pérez y Silvio Montejo; los espirituanos Owen Blandino –líder de los bateadores en la cita del orbe- y José Antonio Huelga y el cienfueguero Rolando Macías.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Domingo 26 de agosto de 2018)