Parecía que el equipo de Villa Clara esquivaría la barrida de los Piratas de la Isla de la Juventud y que Freddy Asiel ílvarez encontraría la ruta ganadora este martes 28 de agosto, pero la lluvia llegó al estadio Sandino cuando la selección de casa ostentaba ventaja de dos carreras a cero en el final del cuarto inning.
Y ya ustedes saben lo que sucede la mayoría de las veces que esto ocurre en esa instalación santaclareña: el juego fue suspendido.
Es la segunda ocasión en que esto se produce lanzando Freddy Asiel, aunque en la anterior, el jueves 16 de agosto, iba perdiendo, cero a dos, ante Camagí¼ey en el tercer capítulo.
Villa Clara anotó dos en el episodio inicial por boleto a Leandro Turiño, doblete de Duviel Zamora, jit de Norel González que remolcó a Turiño, boleto a Vizcaíno y luego Andy Sarduy bateó para doble play, lo cual aprovechó Zamora para anotar, todo frente a Yeinel Zayas.
Tomando en cuenta que los discípulos de Eduardo Paret permanecerán en su cuartel general para recibir a Mayabeque y que el colectivo de la Isla de la Juventud se moverá hacia Ciego de ívila en las próximas subseries, mañana miércoles 29, a las 8:00 a.m., una comisión evaluará las condiciones del terreno para determinar a qué hora continuará el partido entre villaclareños e isleños.