Con Pablo Luis Guillén y Yosver Zulueta, apoyados por Yoandri Ruiz y Javier Mirabal, respectivamente, los discípulos de Eduardo Paret derrotaron dos veces a Mayabeque.
Los Huracanes de Mayabeque no pudieron soplar fuerte este viernes en el estadio Sandino, donde el equipo de Villa Clara encontró nuevamente la ruta victoriosa en la 58 Serie Nacional de Béisbol, al salir airoso en los dos partidos, cinco carreras a dos y cuatro a una.
A primera hora Pablo Luis Guillén y el zurdo Darián Alonso se enfrascaron en un duelo a ceros que fue roto en el principio del sexto cuando los visitantes anotaron una por doblete de Michael González y cañonazo de Dariel Oliva.
Pero los mayabequenses disfrutaron poco la ventaja porque en la parte baja de ese mismo inning Duviel Zamora fue transferido y Norel González le dio un vuelco al marcador al sacar la pelota por la banda derecha, para colocar delante a su equipo, dos a una.
En el octavo los anaranjados hicieron un pequeño racimo de tres que a la postre resultó decisivo, gracias a un biangular de Yurién Vizcaíno que remolcó a Leandro Turiño y Norel González e indiscutible de Andy Sarduy que fletó hacia la goma a José Carlos Rodríguez, que corrió por Vizcaíno.
Guillén laboró en el box durante seis capítulos en los que silenció por la vía de los strikes a siete adversarios, al tiempo que otorgaba tres boletos.
Del último tercio se encargó Yoandri Ruiz, quien soportó en el noveno la última anotación de los Huracanes.
En el choque de fondo, se apareció la lluvia en el comienzo del tercero, cuando los huéspedes tenían dos outs en la pizarra y los locales se imponían, una a cero.
Por suerte, transcurrida alrededor de una hora, las precipitaciones se calmaron y el juego pudo continuar sin interrupción hasta el final.
A poco tiempo de la reanudación, en la parte baja del tercero, los anfitriones pisaron tres veces la goma y lograron una diferencia que sería inalcanzable para sus contrarios.
Andy Zamora recibió base por bolas, Norel disparó jit, Yurién Vizcaíno lo imitó con otro metrallazo que le abrió las puertas del home al Dibu de Sierra Morena, mientras Norel anclaba en la antesala. Luego se produjo un wild que permitió el arribo del ranchuelero al plato y posteriormente Yeniet Pérez conectó sencillo para cerrar el paquete de carreras.
Yosver Zulueta actuó durante cinco entradas, en las cuales concedió igual cantidad de pasaportes. No obstante se apuntó su tercer éxito para empatar con Javier Mirabal como los máximos ganadores del equipo.
Precisamente el placeteño lo relevó en el sexto y soportó en el séptimo la única carrera de Mayabeque por boleto, pelotazo y sencillo de Lázaro Martínez.
De tal suerte, después de la barrida sufrida frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, los pupilos de Eduardo Paret Pérez mejoraron su imagen contra la poderosa ofensiva de los Huracanes, aseguraron el triunfo en la subserie y mañana sábado, a las 2:00 pm, saldrán por la barrida. En estos momentos exhiben balance de nueve ganados y seis perdidos.
Anotación por entradas:
Primer Juego:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Viernes, 31 de agosto de 2018)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Mayabeque
0
0
0
0
0
1
0
0
1
2
8
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
2
0
3
-
5
8
0
Ganó
Pablo Luis Guillén (1-1)
Perdió
Darián Alonso (1-1)
Salvado
Salvado Yoandri Ruiz (2)
Jonrones
Norel González y Lázaro Martínez
Segundo Juego:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Viernes, 31 de agosto de 2018)