Con otra lechada, Villa Clara sigue liderando béisbol cubano

Los villaclareños salieron impetuosos en el mismo primer inning. De esta manera, los Naranjas se mantienen en la cima de la 58 Serie Nacional.

Compartir

Yeniet Pérez
Yeniet Pérez le desapareció la pelota a Peña para el tempranero marcador de 3-0. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Lázaro Marí­n Garcí­a
2158
09 Septiembre 2018

El Villa Clara de béisbol volvió rápido a la senda del triunfo y con un jonrón decisivo de Yeniet Pérez y otro pitcheo estelar a dos manos, doblegó este domingo por lechada de 4 carreras por 0 a Sancti Spí­ritus, en el estadio José Antonio Huelga.

Los villaclareños salieron impetuosos en el mismo primer inning ante el derrotado íngel Peña (1-1), quien permitió hit de Leandro Turiño (de 4-3 con dos anotadas), y le dio boleto al cuarto madero Yurién Vizcaí­no.

Con dos outs ya, el veterano Yeniet Pérez, que parece estar saliendo de su slump (mal momento), le desapareció la pelota a Peña para el tempranero marcador de 3-0, a la postre decisivo.

Con esa ventaja, el ganador Pedro Manuel Castillo (2-0) comenzó algo dubitativo en la entrada inicial, pero salió de ella ileso y se compuso en su pitcheo, pues trabajó muy bien hasta el séptimo, cuando, con un out, explotó tras dos imparables de los Gallos y vino Ronny Valdés.

Este controló la amenaza de los locales, que fueron dominados casi por completo el resto del camino, para que Ronny se apuntara su cuarto salvado de la temporada. ¡Vaya regreso del espigado remediano, que está que corta!

La cuarta anotación de los Naranjas se produjo en el tercer episodio, en las piernas de Turiño que pegó doblete; llegó a tercera por sacrificio de José Carlos Rodrí­guez y piso la goma por un lanzamiento desviado de íngel Peña.

De tal suerte, Villa Clara tiene balance de 15-7 y lidera la tabla de posiciones del clásico 58 por average de ganados y perdidos sobre Ciego de ívila, que está en la cima también pero archiva 16-8.

Este martes los pupilos de Eduardo Paret se llegan hasta la capital del paí­s, para chocar allí­ con los Industriales, que andan muy bien en el escalafón y batean muchí­simo. Freddy Asiel ílvarez tratará de detenerlos.

Comentar