Los bates de Villa Clara parecen eternamente dormidos; de hecho no parece haber un despertar para ellos, por lo que Industriales aprovechó para vencer 5 carreras por 4, en diez entradas y de paso barrió a su rival, este jueves, en la serie nacional de béisbol.
En el estadio Latinoamericano, de la capital cubana, los villaclareños fueron sometidos por el abridor Frank Montié, quien retiró a 20 bateadores seguidos y tenía un juego perfecto, hasta que Norel González le pegó imparable en el séptimo y le rompió la hazaña.
En el octavo acto, los Naranjas perdían 3-0 porque los Azules le habían marcado a cuenta gotas al abridor Alaín Sánchez, una de las anotaciones sucias por error del antesalista Yeniet Pérez, uno de los que está muy mal madero en ristre.
Sus compañeros se rebelaron ante el relevista Andy Rodríguez y lograron empatar a 3, por boleto con bases llenas al emergente Ivailo Leiva y cañonazo que impulsó dos de Leandro Turiño. Y no fueron más anotaciones porque fallaron el emergente Daniel López y Yurién Vizcaíno.
El relevo de Sánchez y derrotado, Ronny Valdés, contuvo la ofensiva de los Leones y Elder Nodal, el ganador, hizo lo mismo con la atribulada tanda de Eduardo Paret, por lo que el juego se fue a extra-innings y a decisión en Regla Schiller.
En esta situación Villa Clara solo anotó una vez, pero Industriales marcó dos y dejó al campo al primero, por indiscutibles de Wilfredo Aroche y del imparable Stayler Hernández a costa del relevista zurdo Marlon Cabrera.
Con este tercer revés seguido, Villa Clara presenta balance ahora de 15-10 y se está enredando en la tabla de posiciones, pues ha caído a los puestos 5-6 junto a Artemisa, que tiene 16-11, y con varios equipos muy cerca de ellos.
Este sábado, a las dos de la tarde, la tropa de Paret recibe en el Sandino al colero del torneo, Matanzas, al que está prácticamente obligado a barrer. Pablo Guillén debe ser el designado para el encuentro sabatino.