El equipo de Villa Clara venció, este domingo 23 de septiembre, 9 carreras por 3, al líder de la clasificatoria de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, la selección de Ciego de ívila.
En el estadio Augusto César Sandino, los azucareros mostraron su capacidad ofensiva frente a uno de los pitchers más efectivos del campeonato: Maikel Folch.
Las 3 carreras producidas por los avileños en el tercer inning al abridor Robelio Carrillo fueron revertidas por el equipo villaclareño. Tanto en la quinta, en la sexta como en la séptima entrada anotaron 3 carreras.
Destacaron por los ganadores Juan Carlos López con dos jits, entre ellos un jonrón y dos impulsadas; Daniel López con un jit, un doble, un triple y dos carreras empujadas. Mientras Yandrys Canto también disparó jonrón de línea que trajo dos carreras hacia home.
El lanzador ganador resultó el relevista Ronny Valdés, mientras Maikel Folch cargó con su primera derrota del torneo. Randy Portal, además de tener importantes turnos al bate, demostró su capacidad defensiva con varios fildeos de conexiones rivales difíciles.
Este resultado mantiene a Villa Clara con opciones reales de entrar entre los cuatro primeros de la clasificatoria al llegar a su victoria número 18 de esta campaña.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Domingo 23 de septiembre de 2018) |
||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
![]() |
0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 6 | 1 |
![]() |
0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 3 | 3 | 0 | - | 9 | 13 | 0 |
Ganó | Ronny Valdés Darias (1-1) | |||||||||||
Perdió | Maikel Folch Vera (4-1) | |||||||||||
Jonrones | Juan Carlos López y Yandrys Canto |