Roberto León Richards Aguiar fue elegido presidente del Olímpico Cubano (COC) en asamblea ordinaria que aplaudió la propuesta de conceder a José Ramón Fernández ílvarez la condición de Presidente Honorario Vitalicio, destaca una nota del sitio web de la publicación JIT.

La fuente precisa que Richards, quien ejercía como vicetitular de la entidad, resultó electo mediante el voto directo y secreto para el cargo desempeñado desde 1997 por Fernández, protagonista de una trayectoria unánimemente ponderada por los asistentes.
«Su entrega, dedicación, honestidad y voluntad se erigen como legado de un ejemplar continuador del pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro », dijo Richards, presidente de la Federación Cubana de Gimnasia, deporte en que ganó títulos panamericanos y centroamericanos, y galardonado con la Orden al Mérito Olímpico.
La Asamblea, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, titular de la Federación Cubana de Equitación, y el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali garrido, ratificó como vicepresidente del COC a Alberto Juantorena Danger y eligió a José Manuel Peláez Rodríguez para la otra plaza de ese rango.
JIT apunta que Ruperto Herrera Tabío y Rafael Guerra Mollinedo fueron reelectos Secretario General y Secretario de Actas, por ede orden, y atletas en activo y glorias ya retiradas como Mijaín López Núñez, Leuris Pupo Requejo y Yipsy Moreno González pasaron a formar parte del Ejecutivo de 13 integrantes, donde fue confirmada María Caridad Colón Ruenes.