Los anaranjados derrotaron por segunda noche consecutiva a los Cazadores de Artemisa y asumieron el mando de la Serie Nacional de Béisbol, al perder los avileños.
El equipo de Villa Clara derrotó por segunda noche consecutiva a los Cazadores de Artemisa, esta vez con pizarra de once carreras a seis y asumió el mando de la 58 Serie Nacional de Béisbol, toda vez que los Tigres de Ciego de ívila volvieron a sucumbir ante el hacha de los Leñadores de Las Tunas.
Los anaranjados abrieron el marcador en el tercer episodio por sencillo de Leandro Turiño y triple de Andy Zamora. Luego fabricaron un paquete de cuatro anotaciones en el quinto y agregaron dos más en el sexto frente a un Yulieski González, a quien los años ya le van pasando la cuenta.
Con el partido aparentemente de un solo lado, siete a cero, el estelar Alain Sánchez flaqueó en el cierre del segundo tercio y aceptó que le pisaran la goma en cuatro ocasiones. Eso sí, el cifuentense trabajó con excelente control, al extremo de no conceder transferencia en 5 y 1 tercio de labor.
Tras soportar un doblete que limpió las bases, el alto mando villaclareño decidió extraerlo del box. Vale señalar que en el capítulo anterior Alain había recibido un pelotazo mientras fildeaba una bola bateada por los Cazadores.
Ni Yoandri Ruiz ni el zurdo Eddy Díaz pudieron cumplir la misión que le dieron en el montículo. Ambos otorgaron base por bolas a los hombres que enfrentaron y las bases se congestionaron peligrosamente, pero Pablo Luis Guillén hizo un relevo de altos kilates al liquidar por la vía de los strikes a Osmel Fraga y a José Antonio Jiménez.
En el séptimo Yurién Vizcaíno puso la pelota en órbita y la sacó del parque 26 de julio y, aunque los anfitriones fabricaron dos en la parte baja de ese inning, Villa Clara añadió una en el octavo y otras dos en el noveno.
Esta vez todos los regulares de la tropa de Eduardo Paret se anexaron al menos un indiscutible, sobresaliendo Leandro Turiño y Andy Zamora, que lo hicieron de cinco-tres y Yulexis de la Rosa, de cuatro-dos.
Los anaranjados aseguraron la subserie contra Artemisa e irán este miércoles por la barrida. Más que eso le arrebataron la cima del campeonato a los avileños. Los nuestros exhiben balance de 23 y 15 y un average de 605, en tanto Ciego de ívila, Holguín e Industriales archivan 24 y 16, con 600 de average.
Anotación por entradas:
ESTADIO 26 DE JULIO, Artemisa (Martes 2 de octubre de 2018)