Villaclareños Zulia Hernández Bonne (triple salto), y Jorge Luis Alayo (voleibol de playa) integran delegación de Cuba a los III Juegos Olímpicos de la Juventud.
Imagino el orgullo que sentirán la guantanamera Idalmis Bonne Rousseaux y el villaclareño Yoel Hernández Reyes, otrora destacados deportistas que acudieron a citas estivales y campeonatos mundiales de atletismo.
La hija de ambos, Zulia Hernández Bonne, ha sido escogida para formar parte de la comitiva de campo y pista que intervendrá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales tendrán por escenario a Buenos Aires, Argentina, desde hoy sábado.
Hermana de la atleta Daisuramis Bonne, la santaclareña conquistó medalla de bronce en el Mundial de Cadetes del pasado año, al estirarse hasta los 13 metros y 29 centímetros en la especialidad de triple salto, solo antecedida por la monarca Tan Qiujiao (China), quien registró 13,64, y la búlgara Aleksandra Nacheva, que marcó 13,54.
También muy contenta debe estar Inés María Molinet, subtitular del planeta en el deporte de la malla alta en 1986, pues su hijo Jorge Luis Alayo formará, junto al avileño Miguel íngel Ayón Picayo, la dupla que representará a la Mayor de las Antillas en el voleibol de playa.