El equipo de Villa Clara logró este domingo 7 de octubre una división de honores frente a los Alazanes de Granma, y en nuestra opinión, dejó insatisfechos a los seguidores de la tropa que comanda Eduardo Paret en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
La derrota dominical en el partido de fondo impidió que los anaranjados se impusieran en la subserie a los bicampeones del país e imposibilitó que los villaclareños asumieran nuevamente el mandato del campeonato que lidera Holguín con 27 ganados y 17 perdidos y un average de 614.
De haber salido victoriosa, la armada de Paret ostentaría 26 y 16, para 619 de average, pero al sucumbir quedaron con cuenta de 25 y 17 y 595 de average.
Más allá de todo lo expuesto, está la forma en que se perdió. Villa Clara estuvo arriba en el marcador, una a cero, hasta que en el sexto inning los pupilos de Carlos Martí igualaron la pizarra frente al estelar Alain Sánchez por biangular de Guillermo Avilés que remolcó a Héctor Arias.
En el noveno los visitantes volvieron a ponerse encima por jit de Yurién Vizcaíno, sacrificio de Yandrys Canto, boleto a Juan Carlos López, tras ser puesto out Yeniet Pérez, y doble robo que permitió la entrada de Vizcaíno en la goma.
Para tratar de asegurar el triunfo, Paret envió a la lomita a Pablo Luis Guillén, quien soportó biangular de Alexquemer Sánchez y metrallazo de Eleazar González que provocó el empate.
En Regla Schiller, en el décimo capítulo, sucedió lo increíble. Villa Clara no anotó. Después de situar a Randy Portal y Leandro Turiño en bases, Andy Zamora intentó el toque y terminó conectando fly al cuadro; Norel González falló en una conexión por el infield y Vizcaíno fue dominado.
Mientras, los Alazanes lograron concretar el triunfo, cuando con las almohadillas repletas Alexquemer Sánchez recibió un boleto de Guillén que dejó al campo a Villa Clara.
A primera hora, los anaranjados tuvieron que sudar mucho la camiseta para apuntarse el éxito, cuatro a tres. Al igual que en el segundo choque, los villaclareños tomaron ventaja, dos a cero, con Yosver Zulueta en la colina de los martirios, pero en el final del séptimo los anfitriones equilibraron el marcador y luego se fueron arriba en el octavo.
Aquí con los ángulos congestionados Ronny Valdés le dio pelotazo a Marcos Fonseca que le abrió las puertas del home a Guillermo Avilés.
En el noveno, a los nuestros les acompañó la suerte. Andy Zamora se apuntó sencillo y Norel González quedó con vida en la caja de bateo, al pifiar Osvaldo Abreu un elevado en zona de foul. El ranchuelero finalmente recibió base por bolas y cuando ya los granmenses se habían colocado a un out de festejar la victoria, se apareció Yandrys Canto con un imparable de oro que trajo para el plato a Otoniel y Norel González.
Villa Clara, asegurada para los comodines y metida de lleno en la pugna por la clasificación directa entre los cuatro primeros, retornará a sus predios para enfrentar por partida doble a Camagí¼ey el martes 9, desde las 10:00 a.m. y al siguiente día terminar su calendario de la ronda inicial contra los Cocodrilos de Matanzas, a la misma hora, todo esto si no hay cambios en la reprogramación o cae un chubasquito por ahí.
Anotación por entradas (Primer juego):
ESTADIO MíRTIRES DE BARBADOS, Granma (Domingo 7 de octubre de 2018)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
0
0
0
2
0
0
0
0
2
4
7
0
Granma
0
0
0
0
0
0
2
1
0
3
6
1
Ganó
Ronny Valdés (3-1)
Perdió
Alejandro Cedeño (0-1)
Anotación por entradas (Segundo juego):
ESTADIO MíRTIRES DE BARBADOS, Granma (Domingo 7 de octubre de 2018)