Freddy Asiel Álvarez celebró el triunfo en el segundo juego contra Camagüey, aunque su lechada no fue suficiente para que el equipo Villa Clara clasificara por directo para la segunda fase. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
2249
10 Octubre 2018
10 Octubre 2018
hace 6 años
El equipo Villa Clara no pudo concretar este martes 9 de octubre el anhelo de clasificar directo a la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Para ello necesitaba ganarle el doble a Camagí¼ey, pero hubo división de honores.
Al suceder esto último quedaba la posibilidad de que Santiago de Cuba superara a Industriales, y eso le daba el boleto a los anaranjados; sin embargo, ocurrió lo contrario, los azules vencieron a los indómitos y ahora los villaclareños están obligados a imponerse a los Cocodrilos de Matanzas para no verse envueltos en la lucha de los comodines.
El choque sellado contra los yumurinos, que marcha con ventaja de los representantes de la Ciudad de Atenas, dos a cero, ya no será este miércoles 10, pues hoy Cocodrilos y Piratas de la Isla de la Juventud sellaron y el encuentro se reanudará mañana. El jueves, a las 10:00 a.m., Villa Clara y Matanzas continuarán su partido, en el que la selección de casa se jugará el todo por el todo. Si pierden, Industriales será el cuarto clasificado y los nuestros tendrán que involucrarse en la peligrosa lucha de comodines, porque resultaron barridos en su compromiso con los giraldillos.
Curiosamente, el crédito en la división de honores de la fecha fue a la cuenta de Freddy Asiel ílvarez, quien perdió el partido inicial que había dejado con marcador desfavorable cuando este tuvo que ser sellado a comienzos de la temporada.
Los agramontinos vencían dos a cero y en la reanudación este martes 9 explotaron al relevista Robelio Carrillo. Luego trabajaron Yoandri Ruiz y Marlon Cabrera, quienes no pudieron evitar la lechada, cero a siete.
Pero a segunda hora, Freddy Asiel tomó desquite con la cuarta blanqueada de su carrera segunda consecutiva y se colocó a cinco sonrisas del centenar, al triunfar por nocao, 11 a cero, en siete capítulos, en un desafío en el que el mentor tinajonero, Orlando González, les dio juego prácticamente a casi todos los peloteros que habían tenido poco desempeño en la temporada y envió a la lomita lanzadores de poca monta.
Los anaranjados rompieron el celofán en el inning de apertura al pisar una vez la goma, agregaron tres en el tercero y en el quinto abrieron el marcador con un paquete de cuatro anotaciones.
De esta manera los pupilos de Eduardo Paret perdieron su segunda subserie en forma consecutiva. Los camagí¼eyanos apoyándose en el zurdo Dariel Góngora, triunfador en los dos juegos ganados por su equipo, pues anteriormente había salido airoso el pasado 14 de agosto, cinco a una.
Por el momento la tabla de posiciones marcha así: Ciego de ívila, 28 y 17; Holguín, 27 y 17; Las Tunas, 27 y 18; Villa Clara, 26-18; Industriales, 26-19; Mayabeque, 24-19; Santiago de Cuba, 24-20; Sancti Spíritus, 22-21 e Isla de la Juventud, 22 y 22.
Anotación por entradas (Primer juego):
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes 9 de octubre de 2018)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Camagí¼ey
0
2
0
0
1
3
0
1
0
7
11
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
6
1
Ganó
Dariel Góngora (6-4)
Perdió
Freddy Asiel ílvarez (2-4)
Anotación por entradas (Segundo juego):
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes 9 de octubre de 2018)