Lo que no pudo concretarse el martes, se logró este jueves cuando Villa Clara noqueó a Matanzas, para clasificarse de forma directa para la segunda etapa.
No pudo ser el martes, pero hoy jueves 11 de octubre sí. El equipo Villa Clara se soltó a batear como pocas veces en el campeonato y noqueó a los Cocodrilos de Matanzas, 15 carreras a 5, en ocho entradas, para así clasificar directamente para la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al ubicarse entre los cuatro mejores de la fase inicial.
El choque sellado el 16 de septiembre pasado con ventaja yumurina de dos a cero contra Freddy Asiel ílvarez, experimentó un cambio en el marcador a partir del segundo episodio, al fabricar los anaranjados un paquete de cuatro anotaciones, y se mantuvo con esa diferencia hasta el sexto cuando los visitantes empataron el desafío ante Pablo Luis Guillén, el abridor en la reanudación.
Sin embargo, en la parte baja de la mencionada entrada, los anfitriones rompieron el abrazo con un racimo de seis, agregaron otras tres en el séptimo y en el octavo Yurién Vizcaíno sentenció el «fuera de combate » con un cuadrangular que encontró a Norel González en la ruta.
De esta manera Industriales tuvo que irse a la fase de comodines, mientras que Villa Clara se ubica momentáneamente en el tercer puesto con 27 y 18, que iguala su mejor balance para un segmento de 45 juegos y conserva aspiraciones de terminar en el segundo puesto si Holguín (27 y 17) cae en el pendiente con Pinar del Río.
Por su parte, los Tigres de Ciego de ívila son intocables en la cima con 28 y 17 y los Leñadores de la Tunas finalizaron cuartos con 27 y 18, al perder la subserie contra los anaranjados. El día 19 de octubre se elegirán los refuerzos.
Anotación por entradas (Primer juego):
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Jueves 11 de octubre de 2018)