Como estaba previsto, los Azucareros de Villa Clara ―con destaque para algunos peloteros y entrenadores― fueron estimulados la tarde de este martes 16 de octubre en el Complejo Gastronómico Vista Hermosa, de Santa Clara, por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno y la Dirección de Deportes de la provincia.
De manos de Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, recibieron el agasajo los lanzadores Alain Sánchez, Ronny Valdés, Freddy Asiel ílvarez y Pablo Guillén, así como los jugadores Juan Carlos López, Yandrys Canto, Andy Zamora y Randy Portal, y el entrenador José García.
«La disciplina demostrada por el equipo durante toda la primera fase influyó definitivamente en el gran resultado obtenido », aseguró Eduardo Paret, mánager de los Azucareros. Por su parte, el comisionado provincial de Béisbol, Ernesto Ruiz, describió este tipo de iniciativas como «una influencia positiva en la química del equipo de cara a la segunda fase, donde deberán incorporar nuevos compañeros que vienen de refuerzos ».
Como parte del estímulo, el Partido, el Gobierno y la Dirección de Deportes concretaron la entrega de 17 módulos de materiales para la construcción de viviendas, así como juegos de sala y comedor a atletas y entrenadores de la plantilla. Además, se hizo oficial, en voz del primer secretario del Partido, la entrega de un nuevo apartamento al destacado lanzador Alain Sánchez.
Villa Clara finalizó con marca de 27-18 la primera fase de la Serie Nacional. El próximo día 19 de octubre se realizará la ceremonia para decidir los refuerzos que incorporará cada equipo para la próxima etapa.