Se acabó el misterio. Este viernes 19 de octubre los seis equipos que avanzaron hacia la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol escogieron sus refuerzos, un pedido en el que, tal como se esperaba, predominó la solicitud de lanzadores, con un total de 16.
Eduardo Paret Pérez, director del conjunto de Villa Clara que ocupó la tercera posición en la fase clasificatoria, seleccionó como primer hombre para fortalecer a su equipo al toletero granmense Carlos Benítez Pérez. Luego echó manos a Jonder Martínez Martínez (Matanzas), un lanzador que fue clave junto a Freddy Asiel ílvarez en el último título conquistado por los anaranjados en la temporada de 2012-2013.
Después pidió al serpentinero zurdo artemiseño Misael Villa Santos, y finalmente solicitó a los jugadores de cuadro César Prieto (Cienfuegos) y William Saavedra Valdés (Pinar del Río).
Los Tigres de Ciego de ívila, líderes de la ronda inicial, se blindaron con Lázaro Blanco (Granma-lanzador), Miguel Lahera (Artemisa-lanzador), Edilse Silva (Santiago de Cuba), Orlando Lavandera (Mayabeque) y Jefferson Delgado (Matanzas).
Holguín se reforzó con Yoanni Yera (Matanzas-lanzador), Ulfrido García (Santiago de Cuba-lanzador), Yosimar Cousín (Camagí¼ey-lanzador), Ariel Sánchez (Matanzas) y Yasiel Santoya (Matanzas).
Las Tunas, seleccionó a Alexander Ayala (Camagí¼ey), Jorge Alomá (Artemisa), Yadián Martínez (Mayabeque-lanzador), Dariel Góngora (Camagí¼ey-lanzador) y Luis Castillo (Guantánamo-lanzador).
Rey Vicente Anglada convertirá en Leones a Erly Casanova (Pinar del Río-lanzador), Frank Luis Medina (Pinar del Río-lanzador), Pedro León (Mayabeque), Vladimir Baños (Pinar del Río-lanzador) y Rangel Ramos (Mayabeque).
Por su parte, José Raúl Delgado reclamó para los Gallos espirituanos los servicios de Yariel Rodríguez (Camagí¼ey-lanzador), Guillermo Avilés (Granma), José íngel García (Artemisa-lanzador), Alberto Bisset (Santiago de Cuba-lanzador) y Dayán García (Artemisa).
Se aclaró que el granmense Roel Santos no era elegible porque está pendiente de un contrato en Colombia.
Como novedad se planteó que cada equipo podía elegir a un pelotero de los que están jugando en Japón, los cuales, si se incorporan a la temporada cubana, podían sustituir a alguno de los refuerzos pedidos este viernes.
Villa Clara escogió a Alfredo Despaigne (Granma); Sancti Spíritus a Yurisbel Gracial (Matanzas); Holguín a Oscar Luis Colás (Santiago de Cuba); Ciego de ívila a Liván Moinelo (Pinar del Río); Industriales a Raidel Martínez (Pinar del Río) y Las Tunas a Ariel Martínez (Matanzas).