Momento del Juego de las Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, (Foto. Raúl Rodríguez Robleda/Periódico Trabajadores)
Osvaldo Rojas Garay
1342
21 Octubre 2018
21 Octubre 2018
hace 6 años
Aunque nuestros colegas de la televisión no se cansaron de repetir que Occidentales tomó el mando en la historia de los Juegos de las Estrellas de Béisbol, lo que en realidad ocurrió este domingo 21 de octubre en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de ívila, fue que las luminarias del Oeste igualaron a 15 el balance de por vida contra su similar de Orientales desde que estos desafíos comenzaron a desarrollarse en el año 1963.
El origen de la confusión se debe a que muchos persisten en anotarle el triunfo a Occidentales en el juego entre Truenos y Centellas que tuvo lugar en 1994, en el que se mezclaron peloteros de una y otra zona.
Hoy la selección de Occidentales se llevó la victoria, cinco carreras a cuatro, en un encuentro que estuvo dominado por los Orientales, dos a cero, hasta el sexto inning en que los comandados por José Raúl Delgado empataron el choque contra los envíos de Alberto Bisset.
Después, en el séptimo Yunier Mendoza se encargó de romper el abrazo con un doblete que remolcó a Stayler Hernández, y posteriormente agregaron dos anotaciones más, para tomar una ventaja que resultó inalcanzable, aunque Orientales hizo una en la parte baja de ese inning y añadió otra en el noveno.
Los cuatro jugadores villaclareños convocados para este juego tuvieron participación. Norel González abrió como regular y los serpentineros Alain Sánchez, Pablo Luis Guillén y Ronny Valdés entraron en acción en algún momento del partido.
En el Derby de Jonrones dominó por tercera oportunidad el tunero Yosvani Alarcón.
Previo al Juego de las Estrellas fueron homenajeados Yorelvis Charles, Felipe Sarduy y Omar Carrero, estelar monticulista avileño ya desaparecido, cuyo reconocimiento lo recibió su esposa y uno de sus hijos.
Anotación por entradas:
ESTADIO JOSÉ RAMí“N CEPERO, Ciego de ívila (Domingo 21 de octubre de 2018)