Experiencia y juventud se mezclan en los cinco refuerzos elegidos por Paret. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Gabriel López Santana
@LopezSantanaG
2993
25 Octubre 2018
25 Octubre 2018
hace 6 años
La vibra del béisbol se apoderó otra vez de las calles de Santa Clara a partir del mediodía del jueves 25 de octubre. Desde los portales del teatro La Caridad, las autoridades de la provincia y el pueblo villaclareño dieron la bienvenida a los cinco jugadores que reforzarán a los Azucareros de Villa Clara en la segunda fase de la LVIII Serie Nacional.
De manos del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, recibieron el uniforme naranja los lanzadores Misael Villa y Jonder Martínez, y los infielders William Saavedra, Carlos Benítez y César Prieto. Como parte de su integración total a la plantilla y a la provincia, los cinco peloteros también fueron presentados a las respectivas instituciones encargadas de apadrinarlos durante su estancia.
El veterano receptor Yulexis La Rosa se refirió al equipo como «una gran familia », a la cual invitó a unirse a los nuevos refuerzos. A nombre de estos, el lanzador Jonder Martínez, quien fuera campeón con Villa Clara en el 2013, agradeció el recibimiento y se mostró optimista con los resultados. «Primero buscaremos quedar entre los cuatro primeros y luego alcanzar otra vez el campeonato », dijo Martínez, aplaudido por el público presente aún bajo el fuerte sol del mediodía.
El mánager debutante, Eduardo Paret, optó por una interesante mezcla entre experiencia y juventud a la hora de reforzar su equipo. Benítez, Saavedra y Martínez, campeones nacionales e integrantes de varios equipos Cuba, llegan con la función de influir de inmediato en la ofensiva y el pitcheo, respectivamente. Por su parte, Misael Villa y César Prieto un lanzador zurdo y un torpedero fueron traídos específicamente para reforzar dos puntos débiles del «Villa Clara ».
El propio Paret, invitado por el público a declarar al respecto, dijo estar satisfecho con los peloteros escogidos. «Sé que no todos están contentos con nuestra selección de refuerzos, pero pido confianza y apoyo en el estadio y en la calle. Nosotros nos encargaremos de estar a la altura », dijo el director.
Uno de los refuerzos claves para Villa Clara, el zurdo Misael Villa, aseguró a Vanguardia estar «muy contento y orgulloso de integrar el mejor cuerpo de lanzadores del país. Es un gran reto para mi carrera y un impulso extra para hacer las cosas bien ». Villa, quien domina una poderosa curva, se mostró ansioso por medir día a día sus conocimientos en el difícil arte del pitcheo con sus nuevos colegas. «Aquí están Freddy Asiel, Alain Sánchez, Jonder, a quien conozco de Artemisa, además de Yulexis La Rosa en la receptoría. Creo que será una experiencia muy bonita la que vamos a vivir aquí. »
En la tarde, los nuevos Azucareros, acompañados por autoridades del Partido, el Gobierno y el Inder, conocieron algunos de los lugares beneficiados por el programa Villa Clara con todos. Su presencia en ciertas calles del centro de la ciudad no pasó por alto. Jonder, Saavedra o Benítez, más conocidos, apretaron algunas manos y respondieron entre bromas cada pregunta. Mientras Villa, y aún más Prieto, vivieron con mayor reserva los primeros momentos en esta provincia que ha depositado en ellos toda esperanza de volver a ver el título nacional en la glorieta del parque Vidal.