Villa Clara inició con victoria contra Industriales, el equipo que barrió a los anaranjados en clasificación. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
2060
26 Octubre 2018
26 Octubre 2018
hace 6 años
Un racimo de tres carreras en el octavo episodio, combinado con un excelente cierre del veterano Jonder Martínez, guiaron a Villa Clara al triunfo sobre Industriales, seis anotaciones a tres en la apertura de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
De esta manera, los anaranjados rompieron una cadena de ocho derrotas en forma consecutiva frente a los Leones de la capital.
La última ocasión en que los villaclareños habían doblegado a los giraldillos fue el 8 de diciembre de 2016, en un choque que culminó, seis a cinco, con sonrisa de Yasmany Hernández Rojas y revés a la cuenta de Héctor Ponce, el mismo serpentinero que cargó con el fracaso en la jornada de este viernes 26 de octubre.
Luego, los ahora dirigidos por Eduardo Paret cedieron en par de oportunidades, cayeron tres veces más en la pasada serie y fueron barridos en la vuelta inicial del presente torneo.
En este primer choque correspondiente a la segunda etapa, los visitantes fueron los primeros en pisar la goma, ante Freddy Asiel ílvarez en el segundo inning; pero en la salida del tercero el refuerzo granmense Carlos Benítez adelantó a los nuestros, al fletar un par de corredores hacia el plato con un fly de sacrificio frente a David Mena, el mismo que hace dos años le propinó no hit no run a la escuadra de casa en cinco innings, en desafío suspendido por lluvia.
En el quinto Norel González la sacó del parque, para ampliar el marcador, tres a una. Dos entradas más tarde, cuando el derecho de Sierra Morena se encaminaba a su cuarto éxito de la temporada, se metió en complicaciones al soportar tres imparables que posibilitaron que los azules se pegaran en la pizarra y, de paso, lo hicieron saltar del box.
Eduardo Paret optó por traer al zurdo Eddy Díaz para que le trabajara a Yosvany Peñalver y este se apuntó hit en toque de bola congestionando las almohadillas. A continuación, otro zurdo, Wilfredo Aroche, se encargó de conseguir el empate con elevado de sacrificio; sin embargo, después se creció ante dos bateadores como Stayler Hernández y Alexander Malleta y los dominó.
En el octavo, Paret le entregó la pelota a Jonder Martínez, quien colgó el cero. Entonces, con abrazo a tres carreras, vinieron a consumir su turno los anaranjados que le fueron encima al relevista Héctor Ponce, primero con hit de William Saavedra y posteriormente con doblete de Yeniet Pérez.
Escaló la lomita Elder Nodal, quien tiró un wild que puso arriba a la selección anfitriona. Andy Zamora recibió base por bolas intencional y Yulexis La Rosa y Leandro Turiño conectaron fly de sacrificio que sellaron el marcador.
Del resto se encargó Jonder Martínez que logró otro escón en el noveno para quebrar la negativa racha de ocho descalabros sucesivos ante Industriales, que ahora presenta balance de siete ganados y nueve perdidos, en tanto Villa Clara exhibe saldo de diez y seis.
En el otro juego de la tarde los Cachorros de Holguín mordieron a los Gallos de Sancti Spíritus, ocho a siete. El yayabero Frederich Cepeda jonroneó, para igualar de por vida con Pedro José Rodríguez, ambos con 286 palos de vuelta completa.
Los pentacampeones nacionales sacaron al terreno a cuatro de sus cinco refuerzos. Carlos Benítez, ubicado tercero, se encargó de la defensa del segundo cojín; William Saavedra, quinto en la alineación, custodió la inicial; César Prieto cubrió el campo corto y como señalamos Jonder Martínez realizó un excelente relevo que se concretó en victoria.
El único que falta por salir, el zurdo Misael Villa, será el encargado de abrir el partido sabatino.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Viernes 26 de octubre de 2018)