Los anaranjados derrotaron a los Cachorros de Holguín, 5 a 4, mientras los Leñadores sucumbieron ante Industriales, lo cual provocó la igualada en la cúspide.
El número 13 trajo buena suerte para el equipo Villa Clara este miércoles en la 58 Serie Nacional de Béisbol, pues al llegar a esa cifra de victorias ante siete reveses, los anaranjados dieron alcance en la cima del torneo al conjunto de Las Tunas, que sucumbió, ocho a nueve, en su encuentro ante Industriales; aunque debemos recordar que los alumnos de Eduardo Paret doblegaron en el compromiso particular a los Leñadores en la vuelta inicial.
El choque entre la selección local y los Cachorros de Holguín ganado por los nuestros, cinco a cuatro, se decidió en el noveno inning, cuando los de la Ciudad de los Parques lograron la igualada, en buena medida, por la mala utilización del pitcheo en esa entrada.
Es cierto que Daniel Conde había realizado un gran relevo desde que sustituyó al abridor Robelio Carrillo en el sexto. Hasta el octavo había soportado un solitario indiscutible, pero en el noveno desde un inicio se debió pensar en enviar a otro serpentinero para abrir la entrada.
Hubo otra opción más, cuando a Conde se le embasaron dos hombres, el alto mando anaranjado, como en otras ocasiones, pudo sacar a Eddy Díaz para que le lanzara al zurdo Noel González, quien terminó recibiendo transferencia para llenar las bases sin outs.
Aquí trajeron a Ronny Valdés, que obligó al bateador en turno a batear para doble play y entró una carrera. Con dos outs y el partido cuatro anotaciones a dos, Maikel Cáceres despachó jonrón y equilibró el marcador a cuatro.
Luego llamaron a Eddy Díaz para que le trabajara a Ariel Sánchez y logró dominarlo. En la parte baja del noveno inning Carlos Benítez prendió la chispa con jit, Yurién Vizcaíno recibió base por bolas y William Saavedra prendió cohete que dejó al campo a los holguineros.
Curiosamente, Eddy Díaz esbozó una sonrisa con haberle lanzado solamente a un hombre, los Cachorros perdieron su quinto partido consecutivo en la presente temporada en el estadio Sandino y Villa Clara se abrazó con Las Tunas en la cúspide con balance de 13 éxitos y siete descalabros.
Hay que destacar que los refuerzos William Saavedra (3) y Carlos Benítez (2) empujaron las cinco carreras de Villa Clara. El vueltabajero Saavedra la sacó por segunda vez, para darles ventaja a los anfitriones en el segundo; en el séptimo Carlos Benítez fletó dos para romper el empate a una y seguidamente Saavedra amplió con un fly de sacrificio y en el noveno como les comentamos el inicialista pinareño decidió.
Con la subserie asegurada, mañana a las 2:00 p.m., ambos elencos dirimirán el último desafío, para el cual se espera un excelente duelo entre Freddy Asiel ílvarez y el zurdo yumurino Yoanni Yera, refuerzo de los Cachorros.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Miércoles 31 de octubre de 2018)