El zurdo camagí¼eyano Dariel Góngora se ha convertido en un enigma para el equipo de Villa Clara y ahora como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas venció por tercera vez en la presente temporada a los anaranjados, en esta oportunidad con pizarra de seis carreras por dos.
Ante los había doblegado el martes 14 de agosto en el estadio Sandino, cinco a una y posteriormente, siete a cero, en la misma instalación.
Con Freddy Asiel ílvarez en el box, los villaclareños llegaron a ostentar ventaja, dos a cero, hasta el quinto inning. Los nuestros abrieron el marcador en el cuarto por pelotazo a César Prieto y triple de Leandro Turiño y una entrada más tarde hicieron la segunda.
Pero en el cierre de este capítulo los Leñadores nivelaron el choque al pisar dos veces la goma gracias a indiscutible de Rafael Viñales, triple de Andrés Quiala y luego Yuniesky Larduet empujó la del empate.
En el octavo la dirección de Villa Clara decidió enviar al montículo a Jonder Martínez en sustitución de Freddy Asiel y el refuerzo matancero tuvo su peor salida al tolerar un decisivo paquete de cuatro carreras, en buena medida debido a su descontrol.
Jonder les dio boleto a Alexander Ayala y a Yordanis Alarcón, pelotazo a Leonis Figueredo y después soportó doblete de Viñales que limpió las bases y sencillo de Andrés Quiala. Ciertamente el alto mando anaranjado tendrá que dosificar un poco las apariciones del estelar derecho, pues este pudiera no llegar en forma a la fase decisiva.
De esta manera, los villaclareños perdieron su primera subserie en la segunda vuelta y este viernes tratarán de salvar la honrilla. Con esa sonrisa los tuneros se reafirmaron en la cima con 18 ganados y 8 perdidos, escoltados por los anaranjados, 15 y 11; Sancti Spíritus, 14 y 12 y Ciego de ívila, que con 13 y 13 completa el cuarteto que está en estos momentos en zona de clasificación.
Anotación por entradas:
ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas (Jueves, 8 de noviembre de 2018)