Parecía que el equipo de Villa Clara saldría de su racha negativa . Parecía sí, pero no sucedió, los anaranjados se desplomaron en el final del noveno capítulo, permitieron cuatro carreras y terminaron encajando su quinto revés consecutivo en la 58 Serie Nacional de Béisbol, al caer ante los Tigres de Ciego de ívila, nueve anotaciones a diez.
Un jit de oro de Yoelvis Fiss con las bases llenas dejó tendido en el campo a los pentacampeones nacionales en este agotador desafío que duró más de cuatro horas.
Los villaclareños estuvieron tres veces arriba en el marcador, para sucumbir, a dos outs de la victoria. Abrieron el partido fabricándole tres a Yander Guevara en el inning de apertura y los avileños ripostaron con dos.
La selección visitante volvió a distanciarse a tres, al anotar en par de ocasiones en el segundo, entrada en la cual los anfitriones se pegaron a una, para en el tercero tomar el mando seis a cinco; sin embargo en el quinto Villa Clara retomó la delantera por cañonazo de Andy Zamora que puso la pizarra a favor de los suyos, siete a seis.
Luego añadieron una en el séptimo y otra en el octavo, mientras Pedro Manuel Castillo contenía a los felinos de Roger Machado del tercero al séptimo cuando dio paso a Daniel Conde, quien cargó con el descalabro.
Pablo Luis Guillén no tuvo una buena apertura en esta oportunidad. Toleró cuatro carreras en un inning y dos tercios de actuación. Necesitó del zurdo Eddy Díaz para que sacara el tercer out del episodio en que explotó y posteriormente en el tercero escaló la lomita Yanny Delgado, quien anduvo descontrolado y fue auxiliado por el manicaragí¼ense Castillo.
Tampoco el experimentado Yander Guevara se presentó en óptima forma. Estuvo casi todo el tiempo de su actuación sentado sobre un volcán, hasta que en el sexto Arnaldo Rodríguez inició el desfile de relevistas que culminó con la sonrisa de Osvaldo Cárdenas.
Pienso que antes de que Fiss lograra la conexión que sepultó a los villaclareños , Daniel Conde pudo haber sido extraído del box.
Con este triunfo Ciego de ívila empató con sus víctimas en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15 ganados y 13 perdidos, detrás de los Leñadores de Las Tunas que llevan siete victorias seguidas.
Hoy, a las 7:15 pm, se vislumbra un posible duelo entre los derechos Alain Sánchez y Dachel Duquesne.
Anotación por entradas:
ESTADIO JOSÉ RAMí“N CEPERO, Ciego de ívila (Domingo, 11 de noviembre de 2018)