Me atrevo asegurar que el zurdo Marlon Romero Fraga lanzó este martes 13 el juego de su vida en series nacionales. Debe ser así para un serpentinero que en diez campañas solo había iniciado dieciocho encuentros y presentaba un balance bastante adverso de ocho ganados y diecinueve descalabros.
Pero el de hoy fue otro Marlon. Estuvo dominante durante ocho innings, les toleró solo tres inatrapables y una carrera a los Tigres de Ciego de ívila, a los cuales les otorgó un par de boletos, mientras dejaba a seis hombres con el madero en el hombro.
Con esa formidable labor del santaclareño, el equipo de Villa Clara superó a los felinos de Roger Machado, cinco carreras a una, triunfo que les posibilitó a los anaranjados salvar la honrilla y salir de una racha negativa de seis derrotas. A decir verdad, queda la sensación de que nuestro plantel pudo haberle pasado la escoba a los avileños, de no ser por los desplomes en el noveno capítulo que sufrieron en los dos topes iniciales de la subserie.
Pablo Luis Guillén se encargó de apuntalar el éxito que le permitió a los villaclareños igualar en la segunda posición de la 58 Serie Nacional de Béisbol con sus rivales de turno, ambos elencos con dieciséis triunfos y catorce reveses.
Si Marlon Romero puso la letra, al placeteño Leandro Turiño le tocó poner la música, pues impulsó cuatro de las cinco anotaciones de los vencedores.
Turiño le dio ventaja en el quinto, tres a cero a su equipo, al sacarle la esférica al zurdo Maikel Folch con Julio Miranda y César Prieto a bordo. Luego del cuadrangular de Yeniet Pérez en el séptimo, el jardinero placeteño trajo otra más en el octavo con fly de sacrificio que le abrió las puertas del home a Miranda.
Después de esta fatídica gira en la que archivaron tres y seis, los villaclareños retornarán a sus predios para enfrentar a los Leñadores de Las Tunas líderes del torneo el próximo jueves 15 de noviembre, en el estadio Sandino.
Anotación por entradas:
ESTADIO JOSÉ RAMí“N CEPERO, Ciego de ívila Martes, 13 de noviembre de 2018)