Excelente relevo de Pedro ílvarez, apuntalado por Rodoleisi Moreno, que se encargó de proporcionarle ventaja ganadora, permitió a los Gallos asegurar la subserie contra Villa Clara.
Villa Clara tratará de salvar la honrilla en el último juego de la subserie contra Sancti Spíritus. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
1495
21 Noviembre 2018
21 Noviembre 2018
hace 6 años
El cantío de los Gallos volvió a escucharse en la noche de este martes 20 de noviembre en estadio Sandino y los espirituanos continuaron siendo el conjunto sensación de los últimos días en la pelota cubana, después del triunfo ante el equipo de Villa Clara, 2 carreras 1, para así extender a siete su cadena de sonrisas consecutivas y situarse a un solo juego del líder Las Tunas en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Fue un duelo a ceros entre Robelio Carrillo y el veterano íngel Peña hasta el final del quinto, cuando los discípulos de Eduardo Paret tomaron la delantera por boleto a Carlos Benítez y sencillos de William Saavedra y Yulexis La Rosa, que enviaron a las duchas a Peña. En su lugar entró Pedro ílvarez, quien realizó un impresionante relevo hasta el noveno, al extremo de liquidar por la vía de los strikes a ocho de los once bateadores que enfrentó de forma oficial.
Mientras, en el séptimo, frente al placeteño Javier Mirabal, encaramado por el remediano Carrillo desde el sexto en la lomita, Rodoleisi Moreno se encargaba de proporcionarle ventaja ganadora al fletar hacia el plato a Geyser Cepeda y Sergio Barthelemy.
En el cierre de esa misma entrada el refuerzo pinareño William Saavedra puso al borde del infarto a los cientos de espirituanos presentes en el estadio al sacar la pelota de foul, conexión que de ser buena hubiera significado el empate, pero ya ustedes lo saben, por poquito no se vale.
En el noveno el timonel yayabero José Raúl Delgado echó manos a José íngel García para que el Barbero de Guanajay terminara de pelar al moñito a los villaclareños. El refuerzo artemiseño por poco estropea la estrategia del alto mando de los Gallos, pues se metió en complicaciones luego de soportar inatrapable de Andy Zamora que avanzó a segunda por error.
Después ponchó al peligroso Norel González, pero situó el posible gane en la inicial al golpear a Yurién Vizcaíno. Y entonces surgió lo que pocos imaginaron, Carlos Benítez tomó ponche y Otoniel González corrió por Zamora fue puesto out intentando robarse la tercera.
En nuestra opinión con un hombre de las potencialidades de William Saavedra que venía detrás no se debió arriesgar de esa manera la carrera que significaba el empate.
Tanto el refuerzo César Prieto como el espirituano Orlando Acebey se fueron de 4-0 y vieron detenidas sus seguidillas de 13 partidos consecutivos bateando de jit.
Otros detalles en la jornada beisbolera del día fueron el arribo a los 1000 jits del avileño Raúl González y el singular récord de Stayler Hernández, que por tercera vez consecutiva abrió un juego con jonrón.
Los Tigres de Roger Machado superaron a los Leones de la capital, 8 a 7 y los Cachorros de Holguín a los Leñadores de Las Tunas, 11 a 2.
La tabla de posiciones anda así en estos momentos: Las Tunas, 22 y 13; Sancti Spíritus, 21-14; Ciego de ívila, 19-16; Villa Clara, 18-17; Industriales, 15-20 y Ciego de ívila, 10 y 25.
Con la subserie favorable a los visitantes, este miércoles, a las 2:00 p.m., Freddy Asiel ílvarez saldrá por salvar la honrilla ante los Gallos de Sancti Spíritus, que posiblemente envíen a la lomita a Joen Socarrás.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara (Martes, 20 de noviembre de 2018)