Vizcaí­no estremeció otra vez al «Sandino » y Villa Clara cazó al Tigre

El cuarto bate de los anaranjados jonroneó con dos a bordo en el final del décimo inning, para dejar al campo a los avileños.

Compartir

Yurién Vizcaíno, pelotero del equipo Villa Clara.
El cuarto bate anaranjado volvió a decidir. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1900
23 Noviembre 2018

Yurién Vizcaí­no se ha convertido en un hombre de grandes momentos. El pasado sábado 17 de noviembre disparó un doblete de oro para sepultar a los Leñadores de Las Tunas,   y este viernes 23, frente a Arnaldo Rodrí­guez, volvió a estremecer al «Sandino » cuando con  su jonronazo en el décimo inning,  el equipo Villa Clara dejó    al campo, 10-7, a  los Tigres de Ciego de ívila,  con quienes en  la tercera posición de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Fue un partido dramático en sus últimos capí­tulos. Los anaranjados vencí­an 7 a 5 en el noveno,  pero los felinos de Roger Machado lograron el abrazo, después de que el refuerzo pinareño William Saavedra pifió en la inicial, Yorbis Borroto disparó jit y el emergente Abdel Civil lo imitó, para fletar una hacia el plato. A continuación la dirección de los locales sustituyó a Daniel Conde habí­a relevado al abridor Misael Villa en el sexto por Eddy Dí­az, quien vino con la misión de dominar a Edilse Silva y trajo a la memoria el mal recuerdo de la última ocasión en que se enfrentaron y el santiaguero le conectó cuadrangular que dejó tendido a los nuestros.

En esta oportunidad Edilse disparó un fly de sacrificio que posibilitó la entrada de Michel Arteaga en home con la carrera del empate. En el cierre del episodio Villa Clara recibió scone y el juego se fue a Regla Schiller.

Increí­blemente en el décimo los avileños llenaron las almohadillas contra Ronny Valdés y no pudieron anotar.

Vinieron a empuñar los villaclareños, quienes colocaron al refuerzo cienfueguero César Prieto y Andy Zamora en bases y mandaron a batear fuerte a Carlos Bení­tez, que terminó dominado en elevado a los jardines.

Más allá de ser puesto out el granmense, pensamos que tal vez los anaranjados debieron colocar a Leandro Turiño y César Prieto sobre las colchonetas, para que después Andy Zamora adelantara a los corredores. Luego vendrí­an Bení­tez, Vizcaí­no y Saavedra.

Pero bueno, esto es una opinión, y la realidad fue que Vizcaí­no le enganchó un lanzamiento a Arnaldo Rodrí­guez con hombres en primera  segunda y puso la pelota en órbita, una victoria que le viene muy bien a la selección de casa después de haber sido barrida por los Gallos. Por cierto, el cuarto madero de los pentacampeones nacionales empujó 5 de las 9 carreras de los triunfadores.

Ahora Villa Clara y Ciego de ívila comparten el tercer peldaño con 19 ganados y 18 perdidos.  Mañana  sábado 24 de noviembre se enfrentarán nuevamente a partir de la 1:00 p.m.  

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
(Viernes, 23 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Ciego de ívila
0 1 1 0 0 3 0 0 2 0 7 11 1

Villa Clara
0 0 0 2 4 0 1 0 0 3 10 13 3
Ganó Ronny Valdés (4-1)
Perdió Arnaldo Rodrí­guez (2-2)
Jonrones Leandro Turiño (VCL), Alfredo Fadraga (CAV) y Yurién Vizcaí­no (VCL)

Comentar