Villa Clara, tercer equipo en llegar a veinte victorias

La selección de casa se quedó sola en el tercer lugar del campeonato tras derrotar por segunda vez a los Tigres de Ciego de ívila.

Compartir

César Prieto, pelotero de Cienfuegos, refuerzo de Villa Clara en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
El refuerzo cienfueguero César Prieto le regaló tres jits a su papá en el día de su cumpleaños. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1922
24 Noviembre 2018

El equipo Villa Clara (20 y 18) se convirtió en el tercer elenco en llegar a las 20 victorias en la 58 Serie Nacional de Béisbol y, además, se quedó solo en la tercera plaza del torneo, al superar por segundo dí­a consecutivo a los Tigres de Ciego de ívila, esta vez con pizarra de 10 a 3.

De esta manera los anaranjados aseguraron la subserie particular y el compromiso global en el certamen les favorece 5 triunfos a 3. Antes solo habí­an rebasado las 20 satisfacciones, los conjuntos de Las Tunas y Sancti Spí­ritus, con 23 y 14, previo al juego sabatino que dejarí­a a uno de los dos planteles en el puesto cimero.

En medio de la situación que atraviesa su pitcheo, debido fundamentalmente a las lesiones, Eduardo Paret situó de abridor a Javier Mirabal. El placeteño caminó bien las tres primeras entradas, pero habituado en este campeonato a trabajar como relevista, comenzó a dar muestras de debilidad en el cuarto, donde le dieron fuertes conexiones y le rompieron la lechada con par de dobletes de Jefferson Delgado y Yoelvis Fiss, respectivamente.

En el quinto se mantuvo en la lomita a duras penas, admitió un par de anotaciones, pero completó el inning, lo cual le permitió garantizar su cuarta sonrisa. Eso sí­, trabajó con buen control, al extremo de no conceder boletos.

Pedro Manuel Castillo lo reemplazó en el sexto y les colgó cuatro ceros a los felinos, que ahora cayeron al cuarto lugar.

El choque pintó desde el primer tercio para los locales, que le fabricaron cinco anotaciones al estelar Dachel Duquesne, quien se vio obligado a marcharse camino a la duchas en el tercero. Ahí­ empezó un desfile de seis relevistas.

Hubo un momento en que la manada de Roger Machado se pegó en la pizarra, 3 a 5, pero en el sexto los pentacampeones nacionales facturaron un paquete de cuatro carreras y sellaron el marcador con una más en el octavo.

Yurién Vizcaí­no bateó de 3-0, pero disparó dos fly de sacrificio y momentáneamente tomó el mando de los empujadores con 63 remolques, en espera de lo que hiciera Stayler Hernández en el desafí­o con los Cachorros de Holguí­n.

El refuerzo cienfueguero César Prieto le hizo un buen regalo a su papá en el dí­a de su cumpleaños. Sonó tres cañonazos en cuatro incursiones oficiales por el cajón de bateo y se ratificó en el liderato de jits con 112.

Mañana domingo, a la 1:00 p.m., en el mismo escenario, los villaclareños saldrán por la barrida y la permanencia en solitario en el tercer escaño, antes de moverse hacia la capital.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
(Sábado, 24 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Ciego de ívila
0 0 0 1 2 0 0 0 0 3 12 2

Villa Clara
2 0 3 0 0 4 0 1 - 10 9 1
Ganó Javier Mirabal (4-5)
Perdió Dachel Duquesne (7-8)
Salvado Pedro Manuel Castillo (1)

Comentar