A falta de una jornada de competencia, el equipo Villa Clara inscrito en la II Liga Nacional de Academias de fútbol Sub-23 campeón defensor se encuentra clasificado para la fase final y listo para defender su título.
Luego de extender a 16 su marca de partidos consecutivos sin derrotas (sumando ambas ediciones de la Liga), el Nuevo Expreso cayó frente a Cienfuegos en la octava jornada, con marcador de dos goles por uno. Sin embargo, la selección dirigida por Pedro Pablo Pereira retomó el buen paso con victoria frente a Sancti Spírtus (1-0) el pasado sábado 24 de noviembre y selló así su clasificación.
El delantero del equipo nacional, Roberney Caballero, anotó el gol decisivo para los locales en este partido, una semana después de intervenir en la victoria de Cuba sobre República Dominicana en la Liga de Naciones de Concacaf.
En la jornada final de la fase clasificatoria, Villa Clara recibe a Ciego de ívila este sábado 1.o de diciembre en Zulueta. El resultado de este partido no tiene peso alguno en la definición de los puestos de la llave.
Con cuatro victorias, dos empates y una derrota, los alumnos de Pereira lideran la zona central de la Liga y han marcado más goles (12) y recibido menos (5) que el resto de las selecciones del grupo.