¡Industrialicidio en el Latino!

Villa Clara le aplicó supernocao en seis entradas al equipo Industriales en el estadio Latinoamericano y se distanció a seis juegos de Los Leones.

Compartir

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara.
Vizcaíno tomó el mando de los remolcadores. (Foto: Tomada de Internet/Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3773
28 Noviembre 2018

No tiene otro calificativo. El equipo Villa Clara se ensañó con los Leones de la capital, los envió a la lona en el sexto inning y les aplicó supernocao en el estadio Latinoamericano, con pizarra de 16 carreras a cero, un desenlace inesperado, como mismo sucedió con la barrida ante Ciego de ívila.

Alain Sánchez, en su reaparición después de una lesión, estuvo efectivo durante las seis entradas, en las que no permitió anotaciones y se apuntó su segunda lechada del certamen.

Mientras, sus compañeros cogieron a los serpentineros azules para práctica de bateo y se dieron banquete, con una ofensiva liderada por Yurién Vizcaí­no, quien compiló de 5-4, empujó siete carreras y llegó a 70, para tomar el mando de los remolcadores en  la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Además, disparó tres dobletes y quedó a uno del récord para un desafí­o que poseen varios jugadores, entre ellos su mánager, Eduardo Paret, Jorge Luis Toca y Ariel Borrero.

Otro que alcanzó protagonismo fue el refuerzo cienfueguero César Prieto, a quien si en definitiva se le considera novato, implantó récord de indiscutibles para un debutante, con 115, al archivar de 3-2. Así­ borró de los libros los 114 que habí­a disparado Kendry Morales en el campeonato del 2002.

Ya el encuentro estaba decidido desde el primer tercio cuando los villaclareños tomaron ventaja de 12 a 0, con un paquete de 9 anotaciones en un interminable tercer inning.

Para Villa Clara fue una jornada a pedir de boca, pues los Leñadores de las Tunas doblegaron a los Tigres, y los Cachorros de Holguí­n mordieron a los Gallos. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Las Tunas, 26-14; Sancti Spí­ritus, 23-17; Villa Clara, 22 y 18; Ciego de ívila, 19-21; Industriales, 16-24 y Holguí­n, 14-26.

Como se observa, los anaranjados se pegaron a un juego de los espirituanos y le sacan tres a la manada de Roger Machado y seis a los capitalinos.

Los discí­pulos de Eduardo Paret llevan cuatro sonrisas en forma sucesiva y mañana miércoles tratarán de esbozar la quinta con Freddy Asiel ílvarez, quien debe tener enfrente al experimentado Frank Monthiet.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
(Martes, 27 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 C H E

Villa Clara
2 1 9 2 0 2 16 16 0

Industriales
0 0 0 0 0 0 0 7 1
Ganó Alain Sánchez (7-2)
Perdió Erlis Casanova (3-4)

Comentar